Segundo camión farmacia amplía el alcance de este servicio a más vecinos de la comuna
La incorporación del nuevo vehículo permitirá que más sectores de Colina tengan acceso a medicamentos, insumos médicos y artículos veterinarios a precios convenientes.
Desde la segunda quincena de diciembre los vecinos de lugares más alejados de la comuna como Camino Coquimbo y San José, entre otros puntos, cuentan con la presencia semanal de la Farmacia Comunal Móvil. Esto, gracias a la incorporación de un nuevo camión, que permitirá que más vecinos tengan acceso, en sus mismos barrios, a toda la oferta de este importante servicio de la Corporación de Desarrollo de Colina: medicamentos, insumos médicos y artículos veterinarios.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se mostró muy satisfecha con esta nueva incorporación que aumenta significativamente el alcance de la Farmacia Comunal. “Éste era un compromiso para la comuna y lo cumplimos. Con el segundo camión llegamos a más localidades con un tremendo beneficio que ya teníamos para muchos vecinos pero que ahora tiene un alcance mucho más grande. No hay que olvidar que Colina tiene más de 900 kilómetros cuadrados de superficie y algunas localidades están lejos de los servicios comunales, y con este camión, en realidad con todo lo que significa la Farmacia Comunal, le aportamos un gran ahorro a los vecinos en sus medicamentos”, afirmó la alcaldesa.
Este nuevo camión farmacia se incorpora al ya existente en Colina, que se traslada semana a semana a sectores más alejados de la comuna como Quilapilún y Chacabuco, así como en distintos barrios. Asimismo, la comunidad puede conocer los precios y disponibilidad de los medicamentos mediante la aplicación FarmaColina, disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS.