Las canchas de El Colorado y el club O’Higgins de Esmeralda ya cuentan con nuevos sistemas de iluminación
La inversión realizada por la Corporación de Deportes de Colina permitirá que las vecinas y vecinos de estas localidades, en especial los clubes deportivos, ahora puedan extender sus jornadas de actividad física y recreación.
El deporte es uno de los pilares de desarrollo establecidos para la comuna en el actual período, lo que implica que su fomento es fundamental en todas las comunidades de Colina. Cumpliendo con este objetivo, la mejora de la infraestructura es una permanente preocupación de la Corporación de Deportes, que tiene a su cargo el cuidado y creación de los espacios deportivos para las vecinas y vecinos.
Este viernes 17 y sábado 18 de junio se cumplió a cabalidad el mencionado objetivo, con la inauguración de los sendos sistemas de iluminación para las canchas de pasto sintético de la localidad de El Colorado y del club O’Higgins (“Los Diablos Rojos”), de Esmeralda.
Cada una de las ceremonias estuvo encabezada por la alcaldesa de Colina y presidenta del directorio de la Corporación de Deportes, Isabel Valenzuela, quien compartió la emoción de las vecinas y vecinos al ver como sus canchas desafiaban la noche y se abrían en la jornada nocturna al deporte y la recreación.
“Yo estoy muy feliz, este es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo, de la administración anterior y que con alegría podemos entregar ahora. Queremos potenciar el deporte en la comuna, el eslogan de la Corporación no es solo una frase bonita, sino que un compromiso, que hoy se convierte en realidad con las nuevas luminarias que instalamos en estas canchas. Yo espero que las vecinas, los vecinos y en especial los clubes deportivos las disfruten”, declaró la alcaldesa.
Por su parte, el presidente del club Juventud Chacabuco de El Colorado, destacó que las nuevas luminarias abren un sinfín de posibilidades para el desarrollo deportivo en su comunidad: “Nuestra idea es convertir este espacio en un club social, que las niñas y niños jueguen, pero que también los adultos disfruten de este espacio que para nosotros es un verdadero regalo”.
Asimismo, su par del Club O’Higgins de Esmeralda, Juan Carlos Aguilar, coincidió en el enorme valor de contar con el apoyo del municipio para lograr obras como las luminarias de sus canchas. “Venimos desde hace tiempo trabajando con la municipalidad y hoy es hermoso ver nuestra cancha iluminada. Comenzamos con una cancha de tierra y ahora le falta poco para que sea un estadio, es algo muy bonito para nuestro club y nuestra comunidad”, afirmó el presidente de los “Diablos Rojos”.
El municipio y la Corporación de Deportes continua con el trabajo de identificar la infraestructura deportiva que requiere mejoras en la comuna, de manera de seguir implementando mejoras que favorezcan el trabajo de los clubes deportivos y de toda la comunidad de Colina.