Vecinas y vecinos reciben apoyo municipal para denunciar cortes de suministro eléctrico

Las quejas y reclamos se canalizan con la dirección de Asesoría Jurídica municipal para ser registradas en la plataforma digital de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para que esta institución fiscalice a la empresa de distribución eléctrica.

Una situación recurrente ha estado afectando de forma negativa a cientos de hogares de la comuna en las últimas semanas: constantes cortes del suministro eléctrico, con los consiguientes daños en sus casas y artefactos. Las zonas más afectadas en la actualidad son las poblaciones San Antonio, Centenario II y áreas de Esmeralda, entre otras, y las vecinas y vecinos llamaron a una pronta solución de esta problemática.

Atendiendo a este reclamo de la ciudadanía, el municipio tomó cartas en el asunto reuniéndose con los afectados, de manera de recoger sus reclamos y canalizarlos de manera efectiva para llegar a soluciones con la empresa distribuidora Enel Colina.

Asimismo, y de manera independiente, la municipalidad a través de su dirección de Asesoría Jurídica está ayudando a realizar las necesarias denuncias al ente fiscalizador, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Para ello se han acercado a las sedes sociales de los barrios afectados e implementado operativos de recolección de las mencionadas denuncias a través de la plataforma de la SEC.

En general hemos tenido una buena acogida de esta iniciativa solicitada por la alcaldesa Isabel Valenzuela”, detalló el director de Asesoría Jurídica municipal, el abogado David Vega, agregando que “la idea es que, con la suficiente masa crítica, con una buena cantidad de denuncias de los vecinos la superintendencia se dé cuenta de la magnitud de este problema y fiscalice a la empresa para que de una buena vez entregue una solución a las vecinas y vecinos afectados”.

Para las personas que no hayan alcanzado a asistir a alguno de los operativos de la dirección de Asesoría Jurídica, que se coordinan con las juntas de vecinos de cada sector, el acceso a la plataforma digital de reclamos de la SEC se encuentra en https://sec.custhelp.com/app/utils/login_form?p_next_page=ask_reclamo, a la que se accede con Clave Única o creando una Clave SEC.

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