Cien familias de la comuna reciben camarotes de parte de la municipalidad
Las beneficiarias y beneficiarios de esta iniciativa, de larga data en la comuna, son parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, además de casos evaluados directamente en el departamento Social.
Una inusual tarde calurosa en medio del invierno de julio no fue impedimento para que decenas de familias se acercaran al municipio el jueves 21 y viernes 22 para recibir sus kits de camarotes para sus hogares, entregados por el municipio a través del departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
En las jornadas de entrega, las vecinas y vecinos recibieron además el saludo de la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien ha sido un firme respaldo a esta iniciativa, que es una ayuda directa a cientos de familias todo el año. Sin ir más lejos, en esta ocasión fueron cien los hogares beneficiados.
“A mi me pone muy contenta ver que podemos entregar, con mucho cariño, estas ayudas directas a nuestras vecinas y vecinos. Hace más de veinte años que estamos realizando esta iniciativa y yo estoy más que feliz de continuarla, porque mejora mucho la calidad de vida de muchas familias que están en condiciones difíciles en sus casas. En especial pensamos en darles una cama a las niñas, niños y jóvenes que tanto necesitan de un buen descanso para su desarrollo”, afirmó la alcaldesa.
Las familias beneficiadas con la entrega de camarotes pertenecen, por una parte, al subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. Además, un porcentaje importante de los hogares que recibieron esta ayuda fueron evaluados directamente por el departamento Social.
El kit de camarotes entregado consta de un armazón del mismo, dos colchones con sus correspondientes cobertores y almohadas, y cuatro frazadas. Los recursos utilizados para la obtención de los kits provienen netamente de la municipalidad.