Miles de niñas y niños disfrutaron de las Vacaciones de Invierno junto con la municipalidad y sus corporaciones
Durante julio, en varias jornadas distintos lugares de la comuna se llenaron de alegría y color, con talleres, actividades y diversión dirigida a quienes disfrutaron de una pausa en sus estudios en invierno.
Con una multitudinaria convocatoria en Espacio Urbano La Laguna, la municipalidad de Colina y sus corporaciones asociadas culminaron con éxito las actividades para las Vacaciones de Invierno, que conjugó alegría y aprendizaje para las pequeñas y pequeños que aprovecharon el receso de mediados de año con varias jornadas en distintos puntos de la comuna.
El éxito de cada jornada se replicó en varios rincones de la comuna, como Chacabuco, Las Canteras y Liray, además de lugares centrales de Colina como la Plaza de Esmeralda, el skatepark de la población Claudio Arrau II, el parque Santa María de Esmeralda y el mencionado centro comercial de Piedra Roja. A cada punto llegaron cientos de niñas y niños, acompañados de sus familias, a disfrutar de juegos inflables, talleres didácticos, pinta caritas y dibujos, además de presentaciones musicales y deportivas.
Uno de los atractivos más solicitados en cada jornada fue el Camión de las Ciencias de la Corporación de Desarrollo, que invita a las niñas y niños a conocer las maravillas de la física, la química y la biología, de manera amena y didáctica.
La alcaldesa Isabel Valenzuela, quien fue la principal impulsora de esta iniciativa, compartió el positivo balance que tuvo las Vacaciones de Invierno, aun considerando que debió enfrentar algunas inclemencias climáticas: “Ni la lluvia nos detuvo a la larga, porque si bien no era la idea que las niñas y niños se resfriaran con el frio o la humedad, reacomodamos las fechas para que toda la comuna pudiera disfrutar el receso de invierno, en especial los más chicos. Vi mucho entusiasmo, mucha gente que asistió y lo pasó super bien, con todo lo que el municipio y las corporaciones ofrecían. Me saco el sombrero por todas y todos quienes participaron como monitores, ayudando a montar cada día, y quienes apoyaron para que resultara lo mejor posible”.
Cabe recordar que los recorridos de las Vacaciones de Invierno en Colina no fue la única actividad para el receso de las niñas y niños. El Centro Cultural de Colina exhibió, entre el 4 y el 22 de julio, una completa cartelera de películas familiares en dos funciones, con entradas gratuitas para toda la familia.