Feria Costumbrista regresó al Centro Ecuestre de Piedra Roja
Las distintas actividades tradicionales, además de comidas típicas y un completo espectáculo ecuestre y artístico recibió a las vecinas y vecinos el sábado 1 y domingo 2 de octubre.
A pesar de un inesperado aplazamiento debido al clima, las vecinas y vecinos de la comuna pudieron nuevamente, luego de dos años de ausencia, disfrutar de uno de los eventos más esperados de las celebraciones de septiembre: la Feria Costumbrista de Piedra Roja, que durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre convocó a más de 6 mil personas al Centro Ecuestre de Piedra Roja.
En su regreso, uno de los grandes atractivos que dijo presente en la feria fue la Small Band del Orfeón de Carabineros, que hizo bailar y cantar a los presentes con una entretenida selección del cancionero popular, además de una espectacular presentación en homenaje del Rey del Rock, Elvis Presley. Junto con ellos, en el picadero principal del centro ecuestre fue el escenario para las destrezas a caballo de las Amazonas del Río Grande, que maravilló a chicos y grandes por igual.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se mostró muy contenta por la respuesta de las familias que asistieron a la feria durante los dos días: “Creo que no podríamos haberlo hecho mejor, en los dos días tuvimos muchas familias acompañándonos en el centro ecuestre, todas y todos muy contentos. A mí me gusta mucho la Feria Costumbrista porque es una forma diferente de celebrar en septiembre, igual como lo hicimos en el parque San Miguel. Acá el ambiente fue muy familiar, además que los emprendedores que estuvieron acompañándonos les fue muy bien, así que todas y todos estamos muy contentos”.
Esta tradicional actividad tuvo todos los atractivos que se esperaban para las fiestas de celebración del aniversario patrio, incluyendo una completa feria de artesanos que mostraron sus trabajos en piedra, madera, metal y cuero; juegos tradicionales para grandes y chicos por igual; comidas típicas y carros de comidas; y espectáculos tanto en el escenario principal como entre el mismo público.