Colina recibe una nueva ambulancia para reforzar los servicios de salud en la comuna
Este nuevo vehículo fue parte del proyecto ejecutado por el Gobierno Regional Metropolitano para dotar de modernas ambulancias a 28 comunas de la región.

En la explanada principal del Parque O’Higgins, bajo un cielo sin prácticamente nubes, Colina recibió de manera oficial una nueva y flamante ambulancia, que llega a suplir el trabajo de un vehículo ya existente en la comuna, equipada con la más alta tecnología para la protección de usuarios y funcionarios por igual.
El vehículo de emergencia fue entregado en el encuentro a la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien destacó el valor de poder modernizar los servicios para las vecinas y vecinos de la comuna, en especial en un ámbito tan importante como la salud.
“La renovación de la ambulancia, que ahora está equipada entre otras cosas para los golpes de calor que en Colina nos afectan, sobre todo en verano que tenemos al menos dos grados más de temperatura, es un aporte muy grande que realiza el gobierno regional. Estamos felices porque son nuestras vecinas y vecinos quienes se benefician con este proyecto del gobierno regional”, afirmó la alcaldesa.
La jefa comunal también destacó que “el gobernador Claudio Orrego nos felicitó, porque tuvimos una ejecución prácticamente completa de todos y cada uno de los proyectos que presentamos. Eso es muy importante porque significa que no hemos dejado de llevar adelante las ideas que benefician a la comuna, no hay recursos que descansen y se pierdan”.
El mismo gobernador regional encabezó la entrega de la ambulancia a Colina, junto con otras 27 comunas de la Región Metropolitana, que permitió una amplia renovación de los vehículos de emergencia. Claudio Orrego destacó que “este proyecto fue un trabajo conjunto entre los municipios, el Gobierno Regional y el Consejo Regional Metropolitano, y no llega un segundo antes de lo necesario. Estamos preocupados del calor extremo y de la salud de las personas, que hoy se traduce con estas ambulancias. Ojalá nunca se usaran, pero están ya disponibles en las distintas comunas de la región para que, de ser necesario, entreguen la mejor ayuda posible, con la mejor tecnología disponible, ante cualquier emergencia”.
La ambulancia que llega a renovar la flota de vehículos de emergencia de la comuna cuenta, entre sus implementos, con aire acondicionado de funcionamiento continuo. De acuerdo con la autoridad sanitaria, mantener una temperatura estable y baja en comparación con el ambiente, en especial durante el verano, permite que la condición de un paciente de urgencia no se agrave producto del calor.