Colina recibe el año escolar con una renovada infraestructura en los establecimientos educacionales

Durante la temporada de vacaciones se ejecutaron trabajos de mejora en 18 recintos educacionales de toda la comuna, tanto en sus salas de clase como en los espacios comunes.

Con el inicio del año escolar, las alumnas y alumnos de los establecimientos bajo la administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina verán una renovada cara en sus colegios y liceos, gracias a los completos trabajos de remodelación y proyección que se llevó a cabo a la infraestructura de estos recintos.

En total fueron 18 los establecimientos en los que se ejecutaron estas labores, que incluye colegios de enseñanza básica, liceos de enseñanza media y escuelas de lenguaje.

Para la alcaldesa Isabel Valenzuela, brindar una educación de calidad como la que entregan los colegios y liceos de la mencionada corporación requiere necesariamente una infraestructura de calidad, como la que se mantiene y renueva en todo Colina: “Las niñas y niños de la comuna merecen ir a un colegio que cuente con todas las herramientas para que desarrollen todo su potencial, y eso incluye una infraestructura que sea segura, que sea amigable y que sea funcional a su educación. Por eso cada año la corporación revisa todo lo que se tiene que arreglar y todo lo que se puede mejorar para que el año escolar comience con los colegios y liceos como nuevos”.

Parte de los proyectos de renovación y mejora que se llevaron a cabo en 18 establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina se trabajaron a través de la plataforma Infra Mineduc, que permite acceder a recursos de financiamiento estatal para estas iniciativas.

Además de trabajos esenciales como pintura de salas de clase y reposición de luminarias, en varios de los colegios y liceos que recibieron estos trabajos se mejoraron las condiciones de los espacios públicos, como sombreaderos de los patios y reposición de la cubierta de canchas.