La municipalidad de Colina y el comercio local concluyen con éxito la recuperación del centro de la comuna
Los trabajos de limpieza y pintado de las fachadas se ejecutaron gracias al programa “Recupera Tu Barrio” de Sercotec, y completó más de 3.500 metros cuadrados de fachadas comerciales del calles como Av. Concepción y Av. San Martín.
Con un completo éxito culminó, a finales de febrero de 2023, el plan de restauración del barrio comercial del centro de Colina, que ejecuto la municipalidad y la Cámara de Comercio Colina – Chacabuco gracias al programa Recupera Tu Barrio del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Esta iniciativa permitió la limpieza y recuperación de más de 3.500 metros cuadrados de fachadas comerciales, mejorando las condiciones de este barrio.
Al concluir este programa, la alcaldesa Isabel Valenzuela destacó las mejoras que significa recobrar una mejor imagen para el centro de Colina. “Aquí estuvimos trabajando por la calidad de los muros, puertas, calles y espacios del centro de nuestra comuna, restaurando una cara que nunca debió perderse. Éste es un trabajo que valoramos mucho, en especial por la coordinación que se da con la Cámara de Comercio y con Sercotec para hacerlo, porque no queda solamente en la pintura de las fachadas, sino que incluye además la seguridad de los comerciantes, es muy importante que los protejamos, ellas y ellos son todos colinanos, y si les va bien a todos nos va bien”, declaró la alcaldesa.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Colina – Chacabuco, Yasmín Guzmán Valdés, agradeció la ejecución del programa, toda vez que es un esfuerzo conjunto entre el municipio y los comerciantes: “Este tipo de medidas mejoran nuestra zona de trabajo, nos permite atraer más público y mejorar la calidad de vida de quienes nos visitan y también de nuestros colaboradores. Éste es el camino correcto al que debe apuntar la relación de comerciantes y autoridades de Colina”.
El procedimiento para la limpieza de las fachadas de los locales comerciales del centro de Colina contempló dos etapas: en primer lugar, se realizó la hidro limpieza de muros y paredes, para luego proceder a una segunda etapa de pintado con los colores originales de cada local.