Caminata a Mi Ritmo lleva a más de 250 adultos mayores a los faldeos de Santa Elena
La iniciativa municipal, realizada con el apoyo de las corporaciones de Desarrollo Social y Deportes de Colina, busca fomentar la vida sana y activa entre las personas pertenecientes a este grupo etario.
El sábado 20 de mayo se llevó a cabo, con gran éxito, una nueva versión de la Caminata a Mi Ritmo, que este año se trasladó hasta los faldeos de los cerros cercanos al sector Santa Elena. Más de 250 adultos mayores se sumaron a esta actividad, recorriendo un trayecto de 1,5 kilómetros con entusiasmo y alegría, y que por primera vez adquirió el carácter de trekking en un sector campestre de la comuna.
La alcaldesa Isabel Valenzuela, quien acompañó en todo momento a las y los participantes, destacó y valoró el esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas en la realización de la actividad: “Quiero felicitar a todos los adultos mayores de nuestra comuna por su participación entusiasta en este evento. Su presencia y compromiso demuestran que nunca es tarde para mantenerse activo y disfrutar de una vida plena. Agradezco también a la Dirección de Dideco y a la Dirección de Salud por su dedicación en la organización de esta caminata, que sin duda ha dejado una huella positiva en nuestra comunidad”.
La Caminata a Mi Ritmo es una iniciativa que promueve el bienestar y la vida activa en la tercera edad, organizada gracias al trabajo colaborativo entre el Municipio de Colina, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad, apoyada por la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo de Colina y Colina Deportes. Esta alianza entre la municipalidad y sus corporaciones asociadas demuestra el compromiso de la comunidad de Colina por fomentar un envejecimiento saludable y activo.
La Caminata a Mi Ritmo no solo ofrece una oportunidad para promover la actividad física entre los adultos mayores, sino que también fomenta la socialización, el compañerismo y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Además, se enmarca dentro de las políticas municipales de promoción de la salud y el bienestar de sus habitantes, especialmente de aquellos que se encuentran en la etapa de la tercera edad. Con esta actividad, la Municipalidad de Colina reafirma su compromiso de seguir impulsando este tipo de iniciativas inclusivas y participativas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.