Colina va en ayuda de familias de comunas afectadas por el frente de precipitaciones
En el edificio consistorial de la municipalidad se están recibiendo donaciones de parte de la comunidad de artículos de primera necesidad: alimentos no perecibles, útiles de aseo y alimentación para mascotas, entre otros.
Si bien Colina resistió de buena manera ante el frente de precipitaciones que afectó al centro sur de Chile, no fue la misma suerte de los hogares de otras comunas de la zona que recibió las lluvias y que a la fecha aún necesitan ayuda. Por esto mismo, la municipalidad realizó un llamado a la comunidad para aportar con esta ayuda, de manera similar a como se ha hecho para otras emergencias como los incendios en la Región de Valparaíso.
Así, desde el domingo 25 de junio las puertas del edificio consistorial están abiertas para que las vecinas y vecinos se acerquen a entregar sus donaciones, que serán canalizadas hacia las comunas que más lo requieran luego de los estragos del frente de precipitaciones. Al respecto, la alcaldesa Isabel Valenzuela se mostró entusiasta con los resultados que pueda mostrar esta campaña.
La jefa comunal afirmó que “Colina siempre ha sido una comuna solidaria, y cada vez que en otras partes de Chile lo han necesitado hemos ido en ayuda. En esta ocasión no queremos que sea la excepción, y estoy segura de que de nuevo aparecerá el espíritu solidario de las vecinas y vecinos. Durante todo el día vamos a estar recibiendo las donaciones, y lo que más se necesita son artículos de primera necesidad. Lo que les pedimos es que todo lo que se done esté en buen estado, sobre todo la ropa que para esta temporada es muy necesaria. Las puertas están abiertas para que continúen llegando las donaciones, para que como municipalidad podamos canalizarlas”.
Las donaciones para ir en ayuda de las personas damnificadas por el último frente de precipitaciones se reciben en la municipalidad de Colina (av. Colina 700, a un costado del parque San Miguel), entre las 9:00 y las 21:00 horas.
Junto con esta campaña, la Municipalidad mantiene la recepción de donaciones a personas en situación de calle, que se están recolectando en Casa Jacinta y en la tienda Amalia de Colina Centro. Al igual que con la campaña de ayuda a los hogares damnificados por las precipitaciones, se solicitan artículos de primera necesidad, priorizando la ropa en buen estado de invierno y alimentos no perecibles, así como artículos de aseo. Asimismo, Espacio Mujer está llevando adelante una campaña de recolección de frazadas para personas en situación de vulnerabilidad, que se reciben en las oficinas de Chacabuco 70, frente a la Plaza de Armas de Colina, de lunes a viernes entre 8:30 y 17:00 horas.