400 vehículos de la comuna reciben el grabado de sus patentes en sus vidrios

La iniciativa fue ejecutada en un trabajo conjunto realizado por la municipalidad de Colina y la Asociación de Aseguradoras de Chile, previa inscripción de los vehículos en la plataforma del gremio asegurador.

La Municipalidad de Colina, en colaboración con la Asociación de Aseguradoras de Chile, llevaron a cabo una iniciativa de gran importancia con el objetivo de proteger a las familias de la comuna del robo de sus vehículos: el grabado, de forma gratuita, de la patente en los vidrios de automóviles y camionetas.

La campaña se llevó a cabo el martes 1 de agosto en el frontis del Gimnasio Polideportivo de Colina y el miércoles 2 de agosto en la oficina municipal de Los Ingleses, completando 400 cupos para el grabado de la patente. Quienes estuvieron interesados en hacerse parte de este beneficio sólo necesitaron inscribirse previamente a las fechas de grabado, mediante el llenado de un formulario en la página web del gremio asegurador, www.aach.cl.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se mostró satisfecha con el alcance de la campaña, en especial considerando que el robo de vehículos es uno de los delitos más reiterados en la comuna. “Tener la patente grabada en los vidrios de un auto está demostrado que actúa como un elemento disuasorio que reduce la posibilidad del robo. Por eso, cuando la Asociación de Aseguradoras se nos acercó para que hiciéramos esta alianza, comenzamos a trabajarla de inmediato. Al final hoy tenemos en Colina 400 vehículos que tienen sus patentes grabadas y queremos seguir trabajando con las compañías de seguros para que aumentemos más aún ese número”, afirmó la jefa comunal.

El gerente general de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Marcelo Mosso, que acompañó el operativo de grabado, recordó que la seguridad ante los delitos parte por la prevención: “El grabado es una medida de prevención contra los robos que nosotros estamos muy contentos de proveer. Para cada vehículo se marcaron cuatro vidrios en total de forma gratuita, y los usuarios que desearan grabar los espejos u otras zonas se habilitó con un pequeño pago extra, así que todas las posibilidades estaban disponibles”.

Tanto la municipalidad como el gremio de aseguradores continuarán en conversaciones para llevar a cabo en el futuro iniciativas similares al grabado de patentes en los vidrios de los vehículos, toda vez que este tipo de acciones reducen la capacidad de las bandas dedicadas al robo de automóviles y camionetas de ejecutar delitos.