Misa Criolla en Esmeralda y Tedeum Evangélico les dan la bienvenida a las celebraciones patrias
El primer fin de semana de septiembre se llevaron a cabo ambos servicios religiosos, con los que el pueblo de Colina agradeció a Dios por un nuevo aniversario de Chile.
El inicio de septiembre significa la llegada de las celebraciones de Fiestas Patrias a todo Chile, y en Colina no es la excepción. Y, como ya es tradición, las vecinas y vecinos se plegaron el primer fin de semana de este mes para dar gracias a Dios por un nuevo aniversario patrio, en la Misa Criolla de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, a la que le siguió durante el sábado 2 de septiembre la Feria Costumbrista de este sector, en la que cientos de personas comenzaron la celebración de Fiestas Patrias.
De igual forma, el pueblo evangélico también se hizo parte de este inicio con el Tedeum, al que asistieron representantes de 60 iglesias protestantes y evangélicas de todo Colina, en una convocatoria inédita para la comuna.
La alcaldesa Isabel Valenzuela estuvo acompañando a las y los pastores evangélicos en el Tedeum, destacando el fervor con que agradecieron por un nuevo cumpleaños del país. “Las Acciones de Gracias, como la que realizaron las iglesias cristianas de la comuna, son muy necesarias, y de verdad que me quedo con lo que nos dijeron en la ceremonia, tenemos que ser todos luz, sin importar nuestra religión, porque tenemos que hacerlos juntos, las iglesias, pero también la sociedad civil y las autoridades. Como municipalidad le estamos dando cada día más la importancia que merece a nuestro vínculo con las iglesias evangélicas, potenciando la oficina de Asuntos Religiosos”, afirmó la jefa comunal al término de la ceremonia religiosa.
La tradicional Misa Criolla de Esmeralda, por su parte, reunió a cientos de fieles católicos que, con el mismo propósito, rezaron por el bien de la comuna y del país, así como dar gracias a Dios por el aniversario de Chile. El párroco Jorge Osorio, quien encabezó la misa, se mostró muy contento por las familias que se hicieron parte de la conmemoración: “La Misa Criolla con la que le damos la bienvenida a septiembre es una tradición de muchos años, mucho antes de que yo llegara, y es una verdadera fiesta familiar. Es cierto, partimos con la Eucaristía, pero durante todo el día celebramos y agradecemos a Dios con nuestra fiesta costumbrista, que nos permite reafirmar todos juntos nuestro amor por la patria, dándole gracias a Dios por sus dones”.
Si bien la Misa de Acción de Gracias de Esmeralda y el Tedeum Evangélico dieron la partida a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, aún queda una ceremonia religiosa que convoca a toda la comuna: la Misa Criolla de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la que autoridades comunales, provinciales y nacionales se suman para orar y dar gracias por un nuevo aniversario de Chile, y que se realiza sólo días antes de comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias.