Municipalidad de Colina ilumina la Plaza de Armas con el tradicional Árbol Navideño
El encendido oficial del árbol lo realizó la alcaldesa Isabel Valenzuela, luego de un Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Colina y la banda del Hogar San Ricardo.
Cientos de vecinas y vecinos se reunieron al atardecer del jueves 21 de diciembre en la Plaza de Armas de Colina para participar de una de las tradiciones de las fiestas de fin de año: el encendido del Árbol de Navidad y el Concierto llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica de Colina de la Corporación de Artes y Cultura. Además, en la jornada se presentó la banda del Hogar San Ricardo, de la Congregación Guaneliana Pequeña Obra.
El encendido del árbol estuvo encabezado por la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien destacó la presentación de la Orquesta Sinfónica ante todas las vecinas y vecinos presentes. “Por muchos años la Orquesta de la Corporación de Artes y Cultura de Colina ha sido un orgullo, y esta presentación de Navidad es el mejor ejemplo. Lo vemos en sus familias y en todas las personas que nos acompañaron hoy, y nos enorgullece que, como municipalidad, a través de la corporación cultural, podamos apoyarlos en su desarrollo artístico. Además, poder hacer esta presentación en una época del año tan hermosa como la Navidad, es realmente un regalo para todos nosotros”.
Además del presente en la Plaza de Armas, en la comuna se ubican otros cuatro árboles de Navidad para deleite de las vecinas y vecinos, en el Edificio Consistorial, la rotonda de Piedra Roja y la rotonda de Chamisero. Una novedad que se da este año es que los árboles decorativos presentes en la municipalidad y en Piedra Roja están construidos íntegramente en mimbre, apoyando la artesanía local.
Los árboles de Navidad de la Plaza de Armas y del edificio consistorial, que se encienden con luces y música todos los días hasta el término de las festividades de fin de año, pueden ser visitados por la comunidad para tomarse fotografías o videos, en horario de 8:30 y 21:00 horas en la municipalidad.