Municipalidad de Colina y Mercadolibre inician curso de alfabetización digital

Más de cien vecinas y vecinos respondieron a la convocatoria, que busca reducir la brecha digital creada por los actuales avances tecnológicos y la masificación del acceso a Internet.

Con un auditorio prácticamente lleno, el Centro Cultural de Colina fue el escenario en el que la Municipalidad de Colina y la empresa Mercadolibre iniciaron el curso de alfabetización digital Colina Conectada, dirigido a todas las personas de la comuna que desearan hacerse parte de esta iniciativa, que busca reducir la brecha digital para las personas.

El programa, ejecutado por la OTEC Suma Capital y apoyada por la oficina de Información Laboral de la municipalidad (OMIL), además de Mercadolibre, entregará herramientas y competencias a las vecinas y vecinos participantes para integrarse al uso adecuado de Internet y las plataformas de redes sociales.

Al término del encuentro, la alcaldesa Isabel Valenzuela, principal gestora de la iniciativa, se mostró muy entusiasmada por la recepción de las personas por este curso de alfabetización digital: “Como municipalidad estamos siempre buscando distintos cursos de capacitación, y creo que las alianzas público – privadas son muy relevantes en ese sentido, porque nos permiten llegar a más vecinas y vecinos. Este curso de alfabetización digital es el mejor ejemplo, porque con nuestro vecino Mercadolibre podemos llegar juntos a más personas que cada uno por separado. El curso les permitirá conocer las mejores formas de acceder a las herramientas disponibles en Internet, que hoy es nuestra principal fuente de información y es una necesidad. Yo estoy muy contenta de que podamos realizar este curso, y ojalá todos quienes se han inscrito puedan completarlo”.

El curso de alfabetización digital Colina Conectada consiste en la entrega de material auto instructivo al comienzo de la iniciativa, para luego proseguir con sesiones presenciales ejecutadas por la OTEC a cargo, Suma Digital. Se espera que el programa continúe llevándose a cabo durante 2024, para poder convocar a más vecinas y vecinos que requieran reducir su brecha digital e incorporarse al uso adecuado de Internet.