Municipalidad conmemora el Día de la Mujer destacando a funcionarias
La alcaldesa Isabel Valenzuela encabezó la jornada de reconocimiento a 28 mujeres que son parte de la municipalidad y de las corporaciones de Desarrollo Social, de Artes y Cultura, y de Deportes de la comuna.
El viernes 8 de marzo se conmemoró nuevamente una de las fechas más importantes del calendario anual, el Día de la Mujer, con una ceremonia en la que se reconoció, por sus importantes aportes y trabajo, a 28 funcionarias municipales y de las corporaciones de Desarrollo Social, de Artes y Cultura, y de Deportes.
La jornada vistió de gala el Patio de las Esculturas del Centro Cultural de Colina, con más de 250 mujeres de distintos ámbitos de la comuna como invitadas y que aplaudieron con fuerza a las homenajeadas, además de disfrutar de las amenidades dispuestas por la municipalidad.
En la ceremonia, la alcaldesa Isabel Valenzuela reiteró el compromiso municipal con el desarrollo y la protección de los derechos de las mujeres de Colina, con acciones concretas como la Defensoría de la Mujer, que justamente este marzo cumplió un año de existencia.
“Cumplimos un año desde que creamos la Defensoría de la Mujer, que fue una iniciativa que inauguramos justamente para proteger a las mujeres frente a la vulneración de sus derechos y que nos pone adelante como comuna en esta materia. Hemos sumado más de 500 atenciones desde 2023, y vamos a continuar ayudando a todas las mujeres que necesiten de nuestro apoyo en una situación tan delicada como la violencia de género”, afirmó la jefa comunal.
La conmemoración del Día de la Mujer continuará durante todo marzo con la exposición fotográfica A Ti Mujer Te Reconozco, instalada en el Centro Cultural de Colina. Esta muestra recopila retratos de importantes mujeres de todos los ámbitos de la sociedad de la comuna, como arte, deporte, trabajo social y vida pública. La exposición estará disponible, de forma gratuita, hasta el fin del mes, con un adelanto de la misma también presente en el lobby central del edificio municipal.