Con ampliación de su matrícula se inició el año escolar en los establecimientos educacionales municipales

La ceremonia de inicio del ciclo 2024 se realizó en el liceo Santa Teresa del Carmelo, encabezada por la alcaldesa Isabel Valenzuela, y representantes de las 38 escuelas y liceos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina.

Con una amplia representación de las comunidades de los 38 establecimientos educacionales bajo la administración de la Corporación Municipal de Colina, el martes 19 de marzo se llevó a cabo el inicio formal del año escolar 2024 para la comuna, en una ceremonia realizada en el liceo Santa Teresa del Carmelo, y que encabezó la alcaldesa Isabel Valenzuela.

La jefa comunal recalcó, al término de la ceremonia, el compromiso existente en la comuna y de parte de la municipalidad con fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes de la comuna, desde el ciclo inicial hasta la educación media.

Como municipalidad y a través de la Corporación de Desarrollo Social estamos siempre trabajando para entregar más y mejor educación a las niñas y niños de Colina. Este 2024 aumentamos las horas efectivas de aprendizaje de Inglés y Educación Física, y también fortalecimos el apoyo psicológico a las y los estudiantes, respondiendo a las necesidades planteadas por la comunidad, por los padres y apoderados y también por los centros de alumnos. La educación es una de las bases de desarrollo de la administración que encabezo, así que las familias pueden tener la seguridad de que siempre será una prioridad para nosotros”, afirmó la alcaldesa.

Una de las novedades del año escolar 2024 es la ampliación de la matrícula de los colegios Francisco Petrinovic de Chacabuco y Algarrobal de Las Canteras, que ahora cuentan con educación media para dar continuidad a sus alumnas y alumnos, de manera de que prosigan sus estudios en el mismo establecimiento.

Esta medida apunta a ampliar la matrícula en todo Colina, considerando el importante aumento de la población en la comuna. La incorporación de educación media en los colegios Francisco Petrinovic y Algarrobal se suma a la ampliación ya existente en el liceo Santa Teresa del Carmelo y Andalién, que complementan las clases de educación media científico humanista y politécnica de los seis liceos de la Corporación de Desarrollo Social.