Catorce postes inteligentes refuerzan la seguridad en las entradas de establecimientos educacionales
La medida implementada por la municipalidad apunta a reforzar la protección de las y los estudiantes en sus entornos educacionales, en especial en los períodos de entrada y salida a clases.
Desde el comienzo del año escolar, catorce establecimientos educacionales cuentan con una nueva medida para proteger a las alumnas y alumnos, y a toda la comunidad escolar: postes inteligentes ubicados en las inmediaciones de cada recinto, y que permite actuar rápida y eficientemente en caso de emergencia o situación de seguridad.
En la presentación a la comunidad de esta nueva medida, la alcaldesa Isabel Valenzuela destacó que los postes están completamente equipados para que la Dirección de Seguridad Pública responda ágilmente en caso de que una persona requiera ayuda.
“Cada uno de estos postes cuenta con una cámara de televigilancia que está conectada a la central de Seguridad, un botón para solicitar ayuda de manera rápida y un parlante interlocutor que se conecta con los funcionarios de Seguridad Pública. Esperamos que en abril ya estén activos todos los postes que hemos instalado y durante este año llegar a todos los colegios de la comuna”, afirmó la jefa comunal.
Los postes inteligentes son parte de las múltiples medidas que la municipalidad implementa para la protección de la seguridad de las vecinas y vecinos, en especial de las niñas y niños, como los Centros Comunitarios de Seguridad, en Avenida del Valle y Esmeralda, y la red de cámaras de televigilancia con más de 170 ubicaciones en la comuna.