Feria Laboral de Colina ofrece sobre 500 puestos de trabajo junto con servicios para la mujer

La jornada de reclutamiento organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral reunió a importantes empresas con presencia en la comuna, como McDonald’s, Krispy Kreme y Remolques Tremac.

El parque San Miguel, a un costado del edificio municipal, fue una vez más el escenario en el que se desarrolló, el miércoles 29 de marzo, una nueva instancia de la Feria Laboral de Colina, espacio en el que se encuentran empresas presentes en la comuna con las vecinas y vecinos que están en la búsqueda de oportunidades de trabajo.

La jornada de reclutamiento fue organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la municipalidad, y ofreció más de 500 puestos de trabajo en distintos ámbitos, como operarios de producción, guardias de seguridad, labores administrativas y similares, en importantes empresas como McDonald’s, Remolques Tremac y Krispy Kreme, todas presentes en la comuna.

El encargado de la OMIL de Colina, Javier Cerda, explicó que en cada instancia de la Feria Laboral que se desarrolla en la comuna, la recepción tanto de las empresas participantes como de la comunidad es muy positiva: “Siempre hemos tenido buenos resultados con nuestras ferias, y eso es muy bienvenido por las personas que se acercan a nosotros buscando oportunidades de trabajo. La alcaldesa Isabel Valenzuela ha insistido en que las alianzas público – privadas son muy necesarias en muchos ámbitos, y en la generación de empleo hemos tenido muy buenos acercamientos. Las empresas que trabajan junto con nosotros saben que podrán cubrir sus plazas, y las personas tienen aquí la posibilidad de encontrar trabajo en la comuna”.

Servicios para la mujer

Una de las novedades de la Feria Laboral del 27 de marzo fue la presencia de distintos servicios dirigidos especialmente a las mujeres de la comuna. Además de puestos de trabajo especialmente dedicados a ellas, las asistentes pudieron encontrar servicios municipales como Espacio Mujer, Ecomercados Solidarios, así como una estación de manicura y masoterapia a cargo del instituto AIEP.