Municipalidad se adjudica nuevos camiones multipropósito para trabajo en terreno
Los vehículos cuentan con capacidades para recolección de material pesado, apoyo en tareas en altura y remoción de escombros, además de labores de emergencia.
El miércoles 3 de abril la alcaldesa Isabel Valenzuela salió del edificio del Consejo Regional Metropolitano, en el centro de Santiago, con una muy buena noticia para toda la comuna: la llegada de dos nuevos camiones multipropósito para Colina, adjudicados por el Consejo Metropolitano y adquiridos con fondos del Gobierno Regional de Santiago.
“Estos camiones que llegan a la comuna serán una tremenda ayuda para muchas tareas que se llevan a cabo en todo Colina, como retiro de escombros y recolección de ramas, pero también la mantención del alumbrado público, poda de árboles y tareas de emergencia. En verdad son camiones con muchas funciones, e incluso pueden actuar como aljibes si es necesario. Estos vehículos complementarán el trabajo que realizamos a diario con la recolección de escombros, retiro de ramas, trabajos en alturas, teniendo tiempos de reacción más cortos a las solicitudes de nuestras vecinas y vecinos”, afirmó la alcaldesa.
Los dos camiones multipropósito adquiridos llegan a la comuna respondiendo a la necesidad generada por el crecimiento de la población de Colina, respondiendo así las problemáticas presentes tanto en sectores urbanos como rurales, y se destinarán principalmente a las direcciones de Aseo y Ornato y de Operaciones de la municipalidad.
Cada vehículo con un polibrazo con 15 toneladas de capacidad de levante; dos contenedores con capacidades de 15 metros cúbicos, uno abierto y uno cerrado; hidroelevador alzahombre con alcance máximo de 13 metros; equipo sanitario y de limpieza de fosas sépticas; estanque aljibe con volumen máximo de 10 mil litros; y equipo electrógeno con hasta 220 kVA de generación eléctrica.