Municipalidad de Colina y Casa de Moneda ofrecen sello de seguridad para el transporte público
La lámina, que se coloca en cada vehículo de locomoción colectiva y transporte escolar que lo obtenga, asegura a los usuarios el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Con la presencia de diversos actores del transporte público de la comuna, la Municipalidad de Colina y la Casa de Moneda de Chile presentaron el lunes 20 de mayo el Sello Seguro Colina 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo introducir un dispositivo que permitirá a la comunidad identificar los vehículos del transporte público y escolar que cumplen con todas las normativas legales, garantizando así la seguridad de los usuarios.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, explicó las ventajas de esta iniciativa tanto para las personas que utilizan el transporte público en la comuna como también para sus conductores: “Con este sello, que hemos trabajado con Casa de Moneda, ofreceremos una alternativa para que las vecinas y vecinos sepan que un vehículo, ya sea un colectivo, una micro o un furgón de transporte escolar, cumple con todas las normativas legales y cuenta con la seguridad necesaria. Además, proporciona un distintivo para los conductores asegurando un servicio de calidad”.
Por su parte, el líder en innovación digital de Casa de Moneda, Camilo Fuentes, aseguró que la implementación de estos recursos contribuyen a la seguridad del país. “Creemos firmemente que iniciativas como ésta son clave para promover la confianza y la tranquilidad de la comunidad en su transporte diario. Estamos comprometidos en seguir colaborando con las autoridades e instituciones para implementar soluciones innovadoras que contribuyan a la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos”, afirmó el representante de Casa de Moneda.
Una de las principales características del Sello Seguro Colina 2024 es su inviolabilidad, pues cuenta con características de seguridad implementadas por la Casa de Moneda que evitan que el dispositivo pueda ser removido una vez que se coloque en el vehículo. Además, la lámina posee una serie de identificadores que permitirán a las y los usuarios del transporte público y transporte escolar identificar la autenticidad de éste.