ENCUENTRO MASIVO DE BALONMANO REUNIÓ A 160 ALUMNOS DE COLINA

Estudiantes aprenden más sobre diferentes deportes.

Una clase masiva para aprender más sobre balonmano y practicarlo al mismo tiempo, reunió a estudiantes y profesores de diez colegios de la comuna. Las canchas del Parque San Miguel fueron la sala de clases de educación física para el proyecto que ejecuta el IND, Instituto Nacional del Deporte.

La actividad extra escolar entrega conocimientos de la disciplina, su reglamento y luego todos lo practican en una dinámica especial, en que juegan todos contra todos. “Fue bakan,jugamos y lo más divertido era estar compartiendo con otros colegios”, comentó Priscila Llebul, estudiante de 4º básico del Liceo Peldehue.

“Me fascinó, siempre trato de venir porque me interesa que los alumnos participen en actividades extra donde se entretienen sanamente”, agregó su profesora de Educación Física, Carolina Silva.

El IND realiza esta función desde hace tres años y “sirve para, posteriormente, participar en talleres, o en años siguientes, participar en los juegos deportivos escolares en las disciplinas que a ellos más les guste”, precisó Benjamín Collins, encargado de deportes de la Corporación de Educación.En abril de este año se hizo el mini atletismo, en septiembre el de mini voleibol y finalizará ennoviembre con el mini fútbol.

 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit