Programa para mejorar inserción y permanencia laboral a mujeres jefas de hogar

OMIL efectúa talleres para trabajar con 145 mujeres de la comuna.

Encontrar trabajo es tan importante como desarrollar capacidades para mantenerse contratado en algún empleo. Ese es el objetivo de los Talleres de Formación para el Trabajo que está realizando la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL). La instancia de aprendizaje entrega herramientas y apoyo para las mujeres económicamente activas.

Los Talleres de Formación para el Trabajo duran una semana. “La mujer queda incorporada dentro del programa durante 2017, se les entrega distintos conocimientos como cursos de computación, capacitaciones en oficios, salud dental (cupos limitados), apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables para las emprendedoras e intermediación laboral para las que están en búsqueda de trabajo”, aclaró la encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Tamara Fernández.

Los talleres se extenderán hasta el mes de mayo y probablemente junio. En esta etapa se busca conocer a las mujeres, saber cuál es su realidad, qué es lo que están buscando y cuáles son sus habilidades. Durante la semana se abordan temas como presentación para una entrevista de trabajo, cómo elaborar un buen currículum y además se les habla sobre cuáles son las oportunidades laborales en Colina.

Los conocimientos entregados aportan el sustento teórico. Sin embargo, otra de las ventajas de inscribirse en el taller es que se forman redes de apoyo entre las mismas mujeres que participan del programa.

Horarios:

  • Lunes a viernes.
  • 10:00 a 14:00 horas.
  • 15:00 a 17:30 horas

Requisitos:

» Ser jefa de hogar*

» Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso

» Ser económicamente activa: Estar trabajando de manera dependiente o independiente o buscando trabajo*

» Vivir o trabajar en las comunas donde se implementa el Programa

(*) Jefa de hogar: Mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres en condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO