Inéditos vuelos familiares marcan la multicultura de Colina

La Municipalidad de Colina, en su misión de entregar beneficios en todo ámbito para la comuna, programó una actividad inédita para los vecinos, denominada Vuelos Familiares Gratuitos. Esta iniciativa estuvo destinada a todos quienes quisieran experimentar la experiencia de volar, en la ocasión con especial atención en familias de migrantes que habitan este sector de la Provincia de Chacabuco.

La actividad fue programada para los días sábado 2 y continúa el domingo 3 de junio en el aeródromo La Victoria de Chacabuco, todo bajo el soporte del Club Aéreo Universitario liderado por su presidente, el mexicano Jorge Ríos. La municipalidad, por su parte, estuvo presente a través de la directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Jerez, y el encargado de Organizaciones Comunitarias, Cesar Vidal; además del departamento de Comunicaciones a través de Relaciones Públicas, junto con funcionarios de Operaciones y Seguridad Pública.

“Hace 11 años nos formamos como club, con participación de chilenos, mexicanos, alemanes e italianos. Queríamos que la gente pudiera volar y por eso iniciamos el programa ‘Aguiluchos’ para los niños de buen rendimiento escolar, incluyendo a los que no tenían buenas notas pero que mostraban ganas de superarse. Luego ampliamos el programa a las ‘Aguilas Doradas’, enfocado en los adultos mayores, y llegamos a esta instancia con participación amplia para la comunidad”, explicó el presidente del Club Aéreo Universitario.

El mandamás del club aseguró que nada de esto podría realizarse sin el apoyo directo de la Municipalidad de Colina: “(El municipio) aporta con el transporte de los vecinos y hasta el combustible. En realidad, con todo, menos con el avión”, señaló con una amplia sonrisa.

El mejor testimonio de esta oportunidad lo resumen los vecinos Alfredo Martínez y Patricia Sagrario, con 48 años de casados: “Nunca habíamos volado, ni juntos ni separados. Y a estas alturas ya pensamos que no iba pasar nomás. Pero supimos de esta iniciativa y aquí estamos, felices de haber logrado esta experiencia”.

Así, pese a que los vuelos comenzaban a las 10:00 de la mañana de este sábado, ya había inscritos esperando su turno con dos horas de antelación, para sumar más de 160 familias que disfrutaron esta actividad, la que para muchas además marcó su primera experiencia juntos en un avión, con niños, adultos mayores, padres, madres y quién quisiera volar, aprovechando de forma gratuita la gestión del municipio y su alcalde Mario Olavarría junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO