Ministerio de Educación dona más de mil computadores a estudiantes de Colina

La comunidad educacional de Colina recibió una gran aporte por parte del Ministerio de Educación con la entrega de 1.010 computadores que fueron en directo beneficio de estudiantes de séptimo básico de esta comuna, tanto de colegios municipales como de colegios particulares subvencionados.

Este año se destinó la entrega de 822 computadores para estudiantes de colegios municipales a través del programa “Me Conecto para Aprender” y otros 188 para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo Elijo mi PC”.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Municipal, donde los estudiantes beneficiarios de ambos programas además de recibir un computador portátil nuevo con internet wifi móvil por un año, también recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos.

Esta última iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

“A los niños se les abre las puertas al conocimiento e incluso al emprendimiento, a la intuición de querer aprender y querer conocer más”, señaló en la oportunidad el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado Correa, quien agregó: “Van a ser una herramienta fundamental, no sólo para ellos sino también para y sus familias, y el desafío está en ello, en que el grupo familiar comparta, aprenda y potencie el aprendizaje de los jóvenes que reciben estos computadores”.

En tanto, el edil de la comuna, Mario Olavarría, compartió la visión de la autoridad gubernamental puntualizando que se trata de herramientas clave en el aprendizaje actual.

“Claramente, hoy todo viene de la mano de la tecnología, y los que no aprenden se van quedando atrás. Nosotros no queremos eso, al contrario, queremos ser los primeros, en América Latina y particularmente en nuestro país. Los colegios de Colina están muy bien catalogados y con un alto nivel en el parámetro nacional, así es que celebramos una vez más esta contribución del Gobierno para todos nuestros alumnos, y ahora sólo nos queda aprovecharla”, sintetizó el alcalde.

Al cierre de la ceremonia la Directora Provincial de Educación, Esmeralda Rodríguez, relevó el hecho de que “los computadores cuentan con 81 aplicaciones instaladas y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Todas educativas, gratuitas y de libre acceso. Por ello, cualquier estudiante (no sólo los que recibieron el beneficio) puede acceder a ellos a través demeconecto.mineduc.cl“.

Entre las prestaciones incorporadas destacan recursos como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés, y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO