Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Reunidos bajo el lema “Colina, energía limpia y libre de residuos” alrededor de 40 niños y sus apoderados, provenientes de los jardines infantiles Niño Jesús de Praga y San Benito, realizaron una intervención en el Edificio Consistorial. Esta vez, los niños entregaron volantes a funcionarios y vecinos presentes con mensajes centrados en la importancia del reciclaje.

Mientras que apoderados y profesores del Jardín Infantil San Benito presentaron una exposición de artesanías infantiles hechas con materiales reciclados.

Y refrendando el lema medioambiental de la comuna, “Colina, energía limpia y libre de residuos”, el municipio instaló dos puntos limpios con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de reciclar.

Cabe recordar que como comuna Colina participa activamente en dos mesas de trabajo de la certificación del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) Municipal del ministerio del Medio Ambiente: energía y residuos.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas para que adopten un compromiso real, tácito y efectivo por el medio ambiente, por la naturaleza, por el desarrollo sostenible, y por cierto, por el cuidado de nuestro Planeta

Desde que esta jornada comenzara a celebrarse en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados: desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres, o actividades de reforestación.

La finalidad es buscar soluciones a los problemas ambientales, incentivando a las personas a que colaboren como agentes activos del desarrollo sostenible, fomentando el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud y finalmente promover la cooperación, mecanismo que garantizará a todas las naciones y personas el disfrute de un futuro próspero y seguro.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO