Alumnos celebran aniversario de Colina con alegre Segunda Corrida Escolar

Más de 800 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Colina se tomaron las calles de la comuna para protagonizar la Segunda Corrida Escolar, desbordando un contagioso entusiasmo en un evento que se enmarcó dentro de las celebraciones por nuestro aniversario 122.

Así, niñas y niños cumplieron con la prueba atlética en un ambiente de sana competencia y alegría, en una jornada que se extendió por casi dos horas para coronar a los ganadores de las cuatro categorías en disputa.

La serie Intermedia de 5 kilómetros Damas, tuvo como exclusivas protagonistas a las representantes del Liceo Bicentenario, con Paloma Araya en el primer puesto; Karla Tapia, segunda, y Claudia Escobar en tercer lugar. Mientras que en Varones lideró Sebastián Luna (Colegio Santa Teresa del Carmelo), seguido de Carlos Cerda (Liceo Bicentenario) y Benjamín González (Liceo Polivalente Rigoberto Fontt).

En la categoría Juvenil 5 kilómetros Damas, Constanza Ortiz y Alexa Aravena (Liceo Polivalente Rigoberto Fontt) hicieron el un-dos, con Jennifer Urqueola (Liceo Bicentenario) cerrando el podio. En tanto los Varones de esta serie fueron superados por José Tomás Mena y Sebastián Arredondo (primero y segundo, Liceo Bicentenario), y Angel Franco Zurita (Instituto Chacabuco) rematando tercero.

Con un circuito de 2 kilómetros, la categoría Infantil tuvo como ganadora a Nayaret del Pino (Colegio Premio Nobel Pablo Neruda), seguida de Valentina Fuentes y Catalina Muñoz (Colegio Marcos de Goycoolea Cortés). En Hombres triunfó Carlos Aravena (Colegio Santa Teresa del Carmelo), escoltado por Matías Negrete (Liceo Bicentenario) e Ismael Ancalef (Escuela Básica Andalién).

Por último, los más pequeños también tuvieron una activa participación con la serie Mini 2 K, en la que la más rápida de las Mujeres fue Emelin Arriagada (Colegio Santa Teresa del Carmelo), seguida de Michelle Orellana (Escuela Básica Andalién) y Mia Silva (Colegio Santa Teresa del Carmelo). En la misma categoría, Benjamín Rivera (Colegio Santa Teresa del Carmelo) subió como número uno al podio de Varones, con Mauro Hernández (Escuela Básica Andalién) en segundo puesto y Angel Llanquilao (Colegio Santa Teresa del Carmelo) en tercer lugar.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO