Exitoso segundo operativo de colocación de microchips para mascotas en Chicureo

En el Boulevard Los Ingleses se desarrolló una nueva jornada de implantación de microchips para mascotas, en la oficina que el municipio tiene en este centro comercial. Hasta este punto llegaron vecinos del sector, que aprovecharon el servicio gratuito para perros y gatos con controles de salud e implantación de hasta 300 microchips, previa inscripción de sus mascotas en la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Colina.

El alcalde Mario Olavarría destacó la gran asistencia a la invitación del municipio, relevando la importancia que reviste el hecho de que los vecinos conozcan la ley y sepan que el registro de perros y gatos es obligatorio.

“Este es un beneficio para la comunidad que venimos trabajando hace un tiempo ya, y la campaña se incluye dentro de las múltiples iniciativas de nuestra municipalidad para el cuidado del medioambiente y de la fauna urbana de la comuna. Estos microchips permiten mantener identificadas a nuestras mascotas en caso de pérdida mediante una aplicación, por lo que ha sido un operativo muy exitoso que ya realizamos en Colina, así es que la invitación es a seguir siendo dueños responsables de mascotas”, dijo la primera autoridad local.

La médico veterinario de la unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis de la municipalidad, Ledda Vejar, quien estuvo a cargo del operativo, explicó que el proceso completo integró seis módulos:

“En la primera mesa hicimos la evaluación de mascotas, para ver si no están enfermas o con algún proceso infeccioso y que no tenga chip; luego vino el punto de inscripción donde se hizo el registro de mascota y dueño; la tercera etapa fue la implantación del microchip; después se aplicó la inoculación de vacuna antirrábica; seguimos con la aplicación de un antiparasitario externo, y finalmente se pasó al stand de entrega de entrega de documentación”.

Claudia Teutsch, encargada de la oficina municipal de Colina en Los Ingleses, agradeció la recepción de la comunidad a la invitación del municipio: “Estamos muy contentos con la asistencia, y los vecinos nos han manifestado que están satisfechos con la gestión del alcalde por acercar el municipio a este sector. Hoy tuvimos la implantación de 300 microchips en perros y gatos, lo que da cuenta del éxito del operativo”.

Cabe recordar que, en paralelo a este operativo, el municipio desarrolla campañas permanentes como esterilización animal, identificación de perros callejeros a través de collares rojos, y asesoría para las personas en el cuidado de perros y gatos mediante la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis.

Para realizar el registro y ser apto para recibir el chip, se necesita además de la cédula de identidad de quien se declare dueño legal de la mascota, el carnet de la misma con sus registros de salud, así como la Clave Única Activada, trámite que se puede realizar en el Registro Civil o en la web www.registrocivil.cl.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO