Club Adulto Mayor Santa Rita de Cassia gana Concurso Fondeporte 2018

Una tremenda alegría recibieron los integrantes del Club Adulto Mayor Santa Rita de Cassia cuando el 10 de julio recibieron un correo electrónico emanado de la plataforma informática del Instituto Nacional de Deportes, donde se les comunicaba que su proyecto “Talleres de baile para adultos mayores”, había sido seleccionado para recibir los recursos del Estado con el fin de ejecutarlo en la comuna de Colina.

Y el pasado 24 de julio, el trámite fue formalizado con la presentación de los últimos documentos requeridos y la firma del convenio de ejecución del proyecto. Idilia Cornejo, representante del club, expresó su alegría por la noticia, detallando la idea central de la propuesta: “Nosotros nos asesoramos por la Corporación de Deportes y presentamos un proyecto para hacer unos talleres de vals, tango y baile tropical. Somos 20 integrantes del Club Adulto Mayor Santa Rita de Cassia y estamos demasiado contentas con la noticia”.

Mientras que Bruno Gattini, gerente de proyectos de la Corporación de Deportes de Colina, manifestó destaca como “extraordinario” que gente sobre los 60 años tengan ganas y ambiciones por mantenerse vigentes y hacer actividades.

“En la comuna tenemos varias organizaciones de adultos mayores que trabajan en nuestra comuna que nos llenan de orgullo, porque el futuro de nuestra sociedad es ése, ya que tenemos la gracia de vivir cada vez más tiempo, con una adultez más productiva. Antiguamente después de los 40 años era muy difícil reinsertarse en el mundo laboral y activo, pero eso ha cambiado y el logro del Club Adulto Mayor Santa Rita de Cassia es la mejor prueba, por eso las felicitamos”, destacó Gattini.

Por último Alejandra Vejares, asistente social de la Corporación y quien fue guía permanente del club en este proceso, hace un llamado muy especial: “Ha sido una muy buena experiencia trabajar con este club de adultos mayores. Ellos son muy positivos y sobretodo propositivos y de ellos nació la idea de postular a este proyecto. Ganar un Fondeporte es realmente difícil y por eso para nosotros es un hito. Sí quisiera destacar que la mayoría de las integrantes son mujeres, hay apenas dos hombres involucrados en el club. Por eso, el llamado es a que los varones de nuestra comuna se integren y participen y se contagien de este espíritu”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO