Comenzaron las Audiencias Públicas entre el Municipio y la comunidad

La primera actividad centrada en este modelo conversatorio se desarrolló el pasado jueves 30 de agosto en el sector El Colorado de Colina, donde el alcalde Mario Olavarría y los directores de cada área del municipio se reunieron con representantes e integrantes de la Junta de Vecinos local generando un diálogo directo y fluido para atender las inquietudes de la comunidad, centradas en seguridad, prevención del delito, transporte, infraestructura y empleo, entre otros importantes temas.

Así, liderado por el edil Mario Olavarría, estuvo presente en esta primera Audiencia Pública un equipo formado por Carlos Morales, administrador municipal; Elizabeth Arellano, directora de Control; Carolina Hernández, directora Medioambiente, Aseo y Ornato, Carolina Jerez, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO); Ángela Prado, directora de Obras Municipales (DOM); Marianela Carrasco, directora de Tránsito y Transporte; Patricio Durán, director de Seguridad de Programas Externos; Rodrigo Morales, encargado de Operaciones; Manuel Núñez, director de Finanzas; Eduardo Rojas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Pablo Sepúlveda, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN); Elizabeth Arellano, directora de Control; Isabel Valenzuela, directora ejecutiva de la Corporación de Deportes; César Vidal, encargado de Organizaciones Comunitarias, y Marvel Calderón, encargado del programa “Quiero Mi Barrio”.

El alcalde aprovechó la instancia para anunciar la construcción y reposición de la Posta El Colorado, obra que se entregará el primer semestre del 2019, noticia que fue aplaudida por los presentes.

“Estamos reunidos hoy en una actividad que, a nuestro parecer, responde de la manera más eficaz a entender y compenetrarse de forma directa por parte nuestra con las problemáticas que necesitan expresar los vecinos, quienes muchas veces no tienen o desconocen las herramientas y los canales para hacernos llegar sus inquietudes. Creemos que el diálogo construye y fortalece los lazos entre la administración municipal y los destinatarios de nuestros afanes, que son los vecinos. Y todas estas acciones también nos sirven para crecer y aprender de lo que la comunidad vive en su realidad cotidiana”, agregó Mario Olavarría.

La iniciativa fue un rotundo éxito, pues contó con la aprobación unánime de los sesenta vecinos quienes tuvieron la oportunidad de manifestar sus problemáticas e intereses sin mediaciones ni trámites, en un cara a cara que igualó sanamente a la comunidad con los responsables de ejecutar las directrices del gobierno local y transformar así sus anhelos en medidas específicas que signifiquen una respuesta clara y apropiada para las inquietudes ciudadanas.

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