Entregan nueva multicancha “La Ribera – O’Higgins” en Comaico

Con la presencia de vecinos y dirigentes de las poblaciones La Ribera-O’Higgins, Comaico, Manuel Rodríguez y Centenario II el, alcalde Colina Mario Olavarría hizo entrega formal de una multicancha para este sector que cuenta con instalaciones de primer nivel, como asfalto antiadherente y cierre perimetral.

La multicancha fue ejecutada con fondos públicos del Plan Nacional “Seguridad para todos, que financian iniciativas locales en materias de seguridad pública por medio del traspaso de recurso del Gobierno Central a municipios en apoyo de la comunidad.

“Los objetivos eran claros con este proyecto: reducir la condiciones para la comisión de delitos de oportunidad en espacios públicos; disminuir la sensación de seguridad y temor que afecta a la población; y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, expresó el alcalde Mario Olavarría.

El edil agregó que “la misión es una sola para nosotros: que en Colina tengamos una comunidad más segura y, no sólo eso, sino que se sienta más segura. No es fácil, por eso agradezco la colaboración de las cuatro Juntas de Vecinos con quienes hemos trabajado. Para este año les quiero recordar que vienen las inauguraciones de otras dos multicanchas similares en otras zonas de nuestra comuna, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar con instalaciones de primer nivel. Ahora la responsabilidad es de los vecinos para que ocupen y cuiden estos espacios, para sacar a los que no son deseables y avanzar en la búsqueda de un futuro cada vez más próspero”.

Mientras que la vecina local, Graciela Manosalva, se dirigió a los presentes según ella misma definió, en dos planos. “Hoy vengo como vecina de la comunidad, pero también como alumna en práctica de Trabajo Social. Esto último me permitió trabajar más de cerca con la gente, conocer su realidad y aprender a destacar el esfuerzo que tienen los vecinos para cuidar su entorno. Hoy quiero agradecer la oportunidad de trabajar para y por nuestra comunidad para dar lo más preciado que tiene un ser humano: saber entregar, para sus seres queridos, sus hijos, su entorno, sus vecinos… Hoy tenemos que saber valorar esta entrega de la plaza hermosa y por supuesto de este espacio deportivo; tenemos que aprender a cuidarlos, a sacarle provecho, ya que nosotros tenemos pocos espacios públicos de calidad y debemos empoderarnos de ellos. Muchas gracias al alcalde, muchas gracias a las autoridades que nos acompañaron en este camino”, finalizó la dirigente.

Así, el trabaja mancomunado de la dirección de Seguridad Pública del municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitieron recuperar dos importantes puntos dentro de la comunidad, entregando esta nueva multicancha con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

El acto contó con la participación de la agrupación “Pasión folclórica de la Población Manuel Rodríguez”, y la bendición oficial estuvo a cargo del padre Francisco Javier Ibacache, de la parroquia Inmaculada Concepción de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO