Esmeralda dio la bienvenida a septiembre con misa abierta y feria costumbrista

El padre Jorge Osorio eleva sus manos al cielo y agradece a los presentes dando por finalizada la misa que marca la bienvenida a septiembre, invitando a los vecinos de la Plaza Esmeralda a bailar unos pies de cueca y a disfrutar de la buena mesa que ofrecen diferentes stands.

Así de alegre fue el ambiente que marcó esta celebración tan tradicional frente a la futura Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, aún en construcción.

“Es que a septiembre hay que darle la bienvenida como corresponde, porque es un mes de fiestas y también de renovaciones, pues las flores vuelven a crecer, los árboles frutales anuncian que ya están preparados para darnos sus tesoros en poco tiempo más, y también renovamos nuestro vínculo con esta tierra tan marcada por la historia de Chile”, señaló el párroco Osorio, quien minutos después cambió la sotana por un traje de huaso para mostrar sus dotes como perfecto bailarín de cueca.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, no podía estar ausente de esta celebración, y ataviado con manta y botines huasos, presidió la homilía integrándose luego a los vecinos en afanes cuequeros.

“Esta es una linda celebración con que cada año los vecinos de Esmeralda celebran el primer domingo de septiembre la llegada de este mes. Tuvimos la misa al aire libre, ahora vamos a bailar unas cuecas como corresponde y luego disfrutaremos de la gastronomía típica con los platos que disponen en la feria costumbrista. Así se juntan las familias y también logran reunir fondos para la Parroquia. Yo los felicito por este ánimo y también dejo abierta la invitación para los futuros eventos que como municipalidad tenemos preparados para celebrar nuestras Fiestas Patrias”, dijo la máxima autoridad local.

El encuentro sirvió además para homenajear a Elia Silva, vecina del sector que cumplió ese día 93 años, coincidiendo con el retiro de la vida de colaboradora en la Iglesia, con más 72 años sirviendo en la institución religiosa.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO