Cinco hitos darán un fuerte impulso al desarrollo de la Municipalidad de Colina

El Concejo Municipal acordó invertir más de 92 millones de pesos en los estudios para las futuras instalaciones de la PDI en la comuna.

Cinco hitos, que le darán un fuerte impulso al desarrollo de la comuna, se aprobaron en la última sesión del Concejo Municipal de Colina, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Mario Olavarría.

Las iniciativas visadas fueron el nuevo reglamento de Bienestar de Salud de la Corporación; el reglamento de la planta de personal de la comuna; la adquisición de 16 cámaras de vigilancia inalámbricas -CCTV- llegando a 64 cámaras comunales; el servicio de vigilancia para recintos dependientes del municipio, y la inversión de 92 millones para realizar los estudios del nuevo recinto de la Policía de Investigaciones en Colina.

Tras aprobar los nuevos reglamentos del sistema de bienestar de trabajadores de la salud, que implicarán un reforzamiento en la calidad de vida y laboral de los funcionarios de este sector, Jessica Pradenas, directora de Salud de la Corporación de desarrollo de Colina, señaló que “es un logro largamente esperado por los funcionarios, a través de los múltiples beneficios que dicho reglamento implica en salud, educación, cultura y otros ámbitos. Fue un trabajo de largo aliento con las tres asociaciones de funcionarios que posee el servicio. Estamos contentos de llegar a buen puerto”.

El nuevo Cuartel de la PDI

Esta iniciativa nació desde el seno de la institución de orden y seguridad a través de una solicitud formal hacia el Municipio para dar los primeros pasos en la concreción de lo que se estima “un proyecto fundamental para la instalación de un nuevo cuartel, con mayor dotación de la Policía de Investigaciones en la comuna, que actualmente funciona en una pequeña unidad ubicada en Los Robles”, como señaló Michel Jorquera, asesor del Director General de la PDI.

Fue el mismo Jorquera quien expuso ante el Concejo Municipal que “resulta necesario para los funcionarios contar con un edificio más amplio. De esa manera, sería posible aumentar la dotación de personal”.

La solicitud de fondos apunta a implementar estudios del diseño agilizando así el posterior proceso de construcción, pues otras alternativas de financiamiento, como fondos sectoriales o del Ministerio de Desarrollo Social, ralentizarían el desarrollo y futuro progreso en la construcción de nuevo edificio institucional en la zona.

Al respecto, el alcalde Mario Olavarría expresó que “la idea es tener un cuartel como corresponde, para así contar con más dotación y un mejor trabajo. Eso es lo que queremos y por ello esta iniciativa tuvo el respaldo total del Concejo Municipal”.

En tanto, Leonel Fuentes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Colina, dijo que “este acuerdo es el pie inicial a los estudios de los servicios de agua potable, luz eléctrica y todos esos estudios que deben realizarse antes de iniciar el proyecto”.

De esta manera, el futuro cuartel de la Policía de Investigaciones de Colina se ubicaría en el mismo terreno en que hoy se construye el Centro del Emprendedor.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO