Ángel rapeó para volar hasta el podio como el mejor del Street Fest 2018

Rimas ácidas, lengua filosa e increíble agilidad mental para improvisar fueron las talentosas armas con que el joven colinano se consagró como el mejor en la batalla final del desafío Hip Hop.

Habían pasado dos fechas preliminares celebradas el 4 y 25 de agosto, en las que los mejores exponentes del freestyle hiphopero local se desafiaron para clasificar a la gran final del Street Fest 2018.

Al amparo de la Corporación de Artes y Cultura y el Programa “Juventudes de Colina”, el evento cumplió su tercer año reuniendo a la cultura urbana, y en esta oportunidad tuvo como lema la frase “Tierra de Guerreros”.

Así, un radiante sol sabatino fue el marco ideal para desarrollar la convocatoria en la que, además de la batalla de las rimas rapeadas a la velocidad de la luz, hubo exposiciones de pintura, talleres de muralismo, shows de beats y beatbox, stands temáticos, breakdance y diferentes DJ’s presentando su arte en la Plaza de Armas de la comuna.

“Cuca Hop” y “Proverbio” fueron los encargados de animar cada desafío desarrollado en la modalidad 1 contra 1, que terminó con los raperos Atri, Vins, Armonizador y Ángel en la batalla definitiva.

Muy avanzada la noche y con el público encendido llenando cada rincón de la Plaza de Armas, el jurado compuesto por Juan Manuel Cáceres y A.KA, ponía a prueba la capacidad de improvisación de los finalistas con temáticas y palabras sugerentes y también complicadas.

Fue aquí donde las rimas ácidas, lengua filosa e increíble agilidad mental de Ángel, representante de Colina, lo encumbraron como el claro vencedor por votación unánime.

“El Hip Hop para mí es mucho más que música, es una cultura realmente… La vida que llevo y vivo en el Hip Hop me gusta mucho porque me siento más adentro de esta cultura que de cualquiera de las que me mostraron cuando era pequeño”, dijo el ganador del Street Fest Colina 2018, que también tuvo como protagonistas a varios artistas locales, como Los Pulgosos, Espartanos Madafaka, La Mae y Broc’Solo y El Ketza, además de graffiteros, tatuadores, babershops y foodtrucks.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO