Más de 600 vecinos disfrutaron de “Vuelos Populares” por los cielos de Colina

La actividad organizada por el Club Universitario de Aviación se desarrolló en el Aeródromo La Victoria de Chacabuco, con masiva participación de familias colinanas que vivieron una experiencia inolvidable.

“Esta es una nueva iniciativa para acercar la aviación civil a la comunidad de Colina y poder así transformar el eterno sueño del hombre de volar en una realidad accesible para cualquier persona. Por séptimo año consecutivo el Club Universitario de Aviación coordinó con la Municipalidad de Colina esta actividad que denominamos como ‘Vuelos Populares’, porque queremos que la gente viva la misma experiencia que a nosotros nos hace tan felices”, explica a Juan Videla Muñoz, piloto instructor de esta connotada organización que reúne a los amantes del vuelo.

El evento se desarrolló durante el fin de semana convocando a 652 vecinos de Colina que para acceder a esta experiencia, totalmente gratuita, se inscribieron en el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), como explicó César Vidal, encargado de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Colina: “Esta es la segunda convocatoria del año que permitió a nuestros vecinos conocer su comuna desde el aire. Todo partió hace siete años gracias a la gestión de nuestro alcalde, Mario Olavarría, quien logró concretar esta actividad en conjunto con el Club Universitario de Aviación y entregar así esta posibilidad que para muchos parece un sueño. La participación de las familias de la comuna fue masiva, se inscribieron directamente en la municipalidad, otros lo hicieron vía telefónica y también a través de sus respectivas juntas de vecinos. Agradecemos a los pilotos e instructores de vuelo que dedican parte de su tiempo a regalar este panorama tan entretenido para nuestros niños”.

Así, el Aeródromo La Victoria de Chacabuco acogió a cientos de vecinos provenientes de todos los sectores que forman la comuna de Colina, quienes esperaron sus turnos pacientemente para subirse a uno de los siete cuadriplazas de las distintas instituciones que respondieron a la convocatoria del Club Universitario de Aviación, como el Club Aéreo de Carabineros, el Club Aéreo Naval y el Club Aéreo de Santiago.

El vuelo programado por cada avión duró entre 15 y 20 minutos, según las condiciones de viento, con un ascenso hasta los 3.100 pies para realizar luego un circuito paralelo a la pista del aeródromo en dirección hacia las casas de Chacabuco, posterior planeo lateral y maniobras de descenso.

Una de las protagonistas de las jornadas fue Ruth Sepúlveda, dirigenta de la Villa Santa María 1, quien dedicó gran parte de sus afanes a coordinar la participación de sus vecinos en esta actividad. “Esto que estamos viviendo hoy es como un sueño. Somos personas de pocos recursos y no me da vergüenza decirlo. Aquí hay padres y madres con sus hijos, todos con una sonrisa de este porte. Si nos hubiesen preguntado hace unos días, jamás se nos habría pasado por la mente que íbamos a tener esta experiencia de volar, de conocer nuestra comuna desde el aire. Por eso, en nombre de todos, le agradezco a nuestro alcalde y a los pilotos este regalo. ¡Es como magia! Si es cosa de mirar a nuestros niños… ¡Están más felices que si hubiesen visto al Viejo Pascuero!”, nos cuenta mientras la emoción la traiciona con una lágrima pasajera que se saca rápidamente de la cara para dejar sólo su sonrisa como estampa de su corazón alegre.

Los “Vuelos Populares” vivirán una nueva edición el 27 y 28 de octubre en el mismo Aeródromo La Victoria de Chacabuco.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO