A tablero vuelto se realizan funciones de teatro cultural para niños

En la Corporación Cultural de Colina se presentó obra “La Venganza de Ricardo”, adaptación del clásico “Ricardo III” de William Shakeaspere que se basa en temáticas como el bulling y la violencia escolar.

Claudia Santelices, actriz y productora de las jornadas de Teatro Cultural, explica que “se trata de una obra maravillosa, con contenidos muy actuales, sobretodo en lo que se refiere a la violencia escolar, al maltrato que hoy conocemos como bullyng. Es una obra que se estudia en los colegios por su importancia en el mensaje que entrega para los jóvenes”.

Esta vez le correspondió el turno a estudiantes del Colegio Pablo Neruda, quienes presenciaron con respeto y mucho compromiso la puesta en escena interpretada por la compañía Viajeinmovil.

Carlos Toro, alumno de Quinto Básico, señaló que la función le había fascinado, partiendo por las luces y los vestuarios, además de la obra en general, “que es cuando los niños molestan a otros en el colegio, y eso no debe ser”, dijo el pequeño.

Las próximas funciones de teatro cultural están programadas del 19 al 30 de octubre, con la exhibición de la obra “Quien te quiere no te aporrea”, un puesta escena que invita a reflexionar sobre la violencia en las relaciones amorosas.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO