Estudiantes brillan en "Conmemoración de los 200 años de la Escuela Naval Arturo Prat"

Organizado por la Biblioteca Centro Lector Colina y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el desafío literario y artístico convocó a más de 200 estudiantes de la comuna.

El Concurso de Las Artes se denominó “Conmemoración de los 200 años de la Escuela Naval Arturo Prat”, y constó con dos categorías que desafiaron a los alumnos de Colina: Literatura, que buscaba textos escritos en cualquier género, y Dibujo-Maqueta, con trabajos que podían ser ilustraciones o modelos inspirados en los 200 años de fundación e historia de la Escuela Naval de Chile.

Así, frente a diversas autoridades, como representantes de la Escuela Naval, de la Armada de Chile, Carabineros, funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y docentes y apoderados, fueron entregándose los galardones de participación destacada a 31 alumnos.

“Los valores de nuestra Marina en Chile fueron resaltados en este concurso, y también a nosotros, como un proceso educativo, nos sirve de mucho, porque esto hace que trabajemos las habilidades blandas de los alumnos y todas aquellas que sirven para la instrucción y para lograr resultados educacionales”,dijo Carlos Ruiz, secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

En tanto Daniel Coca, Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, destacó que esta actividad representaba una gran iniciativa de la Corporación Municipal y de la Biblioteca: “El tener esta posibilidad de acercar un poco el mar a estos niños y en lugares un poco alejados como Colina, es un lujo que nosotros valoramos. El mar no está reservado sólo para las ciudades, pueblos y caletas costeras, y por eso esta actividad también nos ayuda a transmitir todos los valores que conlleva nuestra institución”.

En la categoría Literatura Primer Ciclo el primer lugar fue para Faloon Ávalos, del Colegio Algarrobal; en Literatura Segundo Ciclo ganó Jorge Segura, de la Escuela Andalién; en Enseñanza Media el primer puesto fue para Camila González, estudiante del Instituto Chacabuco y en la categoría Adulto se impuso Robinson Pinochet, del Liceo Rebeca Olivares.

En tanto, en la categoría Dibujo Primer Ciclo obtuvo el primer lugar el estudiante Manuel Fernández, del Colegio Highlands; en Segundo Ciclo ganó Amanda Sepúlveda, de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya; y en Enseñanza Media triunfó Moisés Sandoval del Liceo Rebeca Olivares.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO