Colina se suma a Campaña Mundial del Mes del Cáncer
Alcalde hizo una invitación a las mujeres de la comuna para que utilicen el mamógrafo con que cuenta el SAR local como método preventivo, además de confirmar la llegada de una segunda unidad.
No existe un doble mensaje en el tema del cáncer de mama, pues el llamado universal para las mujeres es la prevención, a través del auto cuidado como usando la tecnología.
Y en este último ítem Colina se distingue como una de las pocas comunas de Chile en contar con un mamógrafo de última generación para uso abierto a la comunidad.
“Colina es una comuna que se suma a la prevención del cáncer de mama en esta actividad que está inserta en la agenda del Ministerio de Salud, por lo que estaremos todo el mes en esta campaña en que invitamos a las mujeres de Colina se hagan el examen de prevención, la mamografía. Para ello contamos con un mamógrafo de alta tecnología en la Posta y pronto tendremos otro”, explicó el alcalde Mario Olavarría.
Hasta el momento, el mamógrafo implementado por la Corporación Municipal de Desarrollo y su Dirección de Salud en Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), de Colina, ha sido utilizado por más 2.500 mujeres de Colina, detectando 8 casos de cáncer de mama en forma precoz.
“Por eso repetimos la invitación para nuestras vecinos. Háganse el examen, no hay nada mejor que estar tranquilas en la vida, y si sale no muy bueno entonces se puede iniciar un tratamiento siempre que el cáncer de mama se detecte a tiempo”, insistió el edil.