La Gala de las Estrellas acercó el glamour del ballet al Teatro Chicureo

Un espectáculo de alto nivel protagonizaron seis bailarines del Teatro Municipal de Santiago junto a estudiantes del Studio de Ballet Cecilia Arrúa.

Nadie quiso perderse la cita, señalada con la invitación de vestimenta formal para otorgarle un marco adecuado al notable espectáculo que en la noche sabatina se tomó el escenario del Teatro Chicureo.

La Gala de las Estrellas fue presentada con el apoyo de la Corporación de Artes y Cultura de Colina en conjunto con las estudiantes de la destacada maestra Cecilia Arrúa, con dos objetivos básicos: recaudar fondos para lograr que sus alumnas puedan asistir al concurso All Stars Dance Orlando, que se realizará en Florida, Estados Unidos, y estrechar los lazos de la cultura acercando a la comunidad con la danza formal en Colina y Chuicureo.

Cecilia Arrúa, directora del Studio de Ballet que lleva su nombre (Avenida Chicureo 979, Los Ingleses), coreógrafa y bailarina por más de 30 años del Teatro Municipal de Santiago además de primera solista durante 25 años del Ballet Nacional, explica que su motivación para esta gala era “quitarle el miedo a la gente” cuando de ballet se trata.

“Muchos piensan que la danza es un arte reservado sólo para elites, pero nosotros queremos acercar el ballet a la gente, por lo mismo esta noche contamos con la participación de seis bailarines profesionales, de altísimo nivel, que integran el cuerpo de baile del Teatro Municipal de Santiago. Y con ellos

presentaron nuestras alumnas, por lo que la satisfacción fue doble. Para ellas este tipo de experiencias no tiene precio, y creo que el público se llevó un regalo para el alma con la gala, que no podría haber sido realizada sin la colaboración de Rodrigo Opazo y Jacqueline Astudillo”, dijo la directora de la academia que depende de la Royal Academy of Dance de Inglaterra.

Y en efecto, los asistentes a la Gala de las Estrellas cerraron la presentación con un extenso aplauso, ovacionando las interpretaciones de los profesionales de danza clásica y contemporánea, quienes deslumbraron con piezas de El Quijote, Corsario y El Beso, mientras que las bailarinas del Studio de Ballet se lucieron con coreografías basadas en tango, flamenco, neoclásico, ballet clásico y contemporáneo.

Al cierre de la gala, Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Arte y Cultura de Colina, señaló que “este tipo de espectáculos son un lujo que debemos valorar. No todos los días podemos contar con artistas de este nivel y creo que la gente se fue muy contenta con la presentación. Felicitaciones especiales también para las alumnas de Cecilia, que se lucieron y nos dejaron a todos muy orgullosos”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO