Una explosión de colores y música dieron vida a la Primera Fiesta de la Primavera en Chicureo
Los vecinos respondieron alegremente a la convocatoria con una multitudinaria caravana de carros alegóricos ataviados con flores, globos y guirnaldas.
Todo comenzó en una página de Facebook que comparte la comunidad de Chicureo con más de 5.000 usuarios, en la que Vilma Quiroga, quien de alguna manera se ha transformado en moderadora de los contenidos, propuso rescatar esta tradición para el sector.
La respuesta digital de los vecinos fue inmediata. Todos se querían sumar. A Todos les pareció genial. Y si las voluntades ya estaban sumadas, sólo faltaba un paso.
“Logramos reunirnos con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, y con Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Artes y Cultura, quienes nos ofrecieron su respaldo inmediato, pues les encantó la idea, por lo que trabajamos arduamente en la coordinación de este evento y aquí estamos hoy, felices compartiendo en familia, dándole espacio a los jóvenes para que luzcan sus talentos musicales en el escenario y a los emprendedores locales con sus foods truck y otros productos”, resume Vilma.
Así, el Boulevard Los Ingleses de Chicureo fue el epicentro de este evento, que reunió más de 20 autos y 5 camiones adornados con flores, globos y guirnaldas, mientras las familias se vistieron para la ocasión con trajes y disfraces de colores, niños con caritas pintadas y una energía a toda prueba.
Pedro Pablo Herreros, encargado de la oficina municipal de Chicureo, resumió la hermosa experiencia destacando la participación de la comunidad.
“Como Municipalidad nos jugamos con todo para que este evento resultara. Esto fue una iniciativa de los vecinos que nosotros respaldamos desde el minuto uno. La verdad es que esta primera Fiesta de la Primavera superó nuestras expectativas por mucho. Fue una maravilla ver 23 carros alegóricos tomándose las calles de la zona con diversas organizaciones del sector, como juntas de vecinos, comercio local, jardines infantiles, etcétera. De verdad estamos muy contentos y esperamos que esta no sea la primera vez de una nueva tradición para Colina”, concluyó el integrante del Gabinete del alcalde Olavarría.