Gran Bingo Solidario: en Colina la suerte tuvo el sello de la mujer
Scarlet Araos Villagra y Camila Campusano Silva se llevaron los premios máximos del tradicional evento: una motoneta Vespa y el ansiado Kia Alto 0 kilómetros.
Nadie quiso perderse la versión 2018 del Gran Bingo Solidario, evento solidario que destina el total de la recaudación para adquirir regalos de Navidad que se destinarán a los niños de Colina.
Por eso la gran carpa de Santa Filomena se llenó hasta las banderas, con más de 5.000 ávidos asistentes que, además de pasar un gran momento con la familia y los amigos, aspiraban a llevarse algún premio, ojalá la moto, y mucho mejor si era el auto soñado.
Así, entre binguitos, completando la “O” y también con los particulares requerimientos de “la mesa pide”, los vecinos vivieron grandes emociones. Y quien más, quien menos, se llevó a casa una juguera, un microondas, un impecable refrigerador, y así…
La noche avanzaba y las ansias crecían. El mismo alcalde de Colina se tomó el escenario por largos minutos animando la velada, lo mismo que varios directores de área municipales, además del conocido Lucho González, que prendió a la gente con su tradicional karaoke masivo.
Hasta que llegó el primer gran momento, cuando la vecina del sector San Antonio, Scarlet Araos Villagra, logró completar el cartón para adjudicarse la flamante moto Vespa. Pura felicidad para esta madre soltera de 20 años:“Algo sé de manejar motos, pero prefiero hacer un curso y disfrutar con seguridad este premio. Estoy muy contenta”, dijo la afortunada.
Y un poco más tarde se repetiría el júbilo cuando el gran premio esperaba por su nuevo dueño… o dueña, en esta ocasión. Tensión en el aire y de pronto se escucha “cartóooon completoooo”, a toda voz. Pero eran cinco cartones llenos. La tensión y la expectación crecieron de manera notable.
La ganadora fue Camila Campusano Silva, quien viajó como cada año desde Chacabuco hasta Santa Filomena con toda la ilusión del mundo. Esta vez sus ganas tuvieron el premio máximo con el Kia Alto, nuevecito y flamante, que se llevó para la casa.
Y estalló en lágrimas de felicidad cuando el alcalde le entregó las llaves del vehículo. “Será el auto para mi suegra. Es para ella. Yo tengo el mío”, dijo entre sollozos. Fue un acto espontáneo y sin igual.
“Este es un ejemplo de la solidaridad que caracteriza a los vecinos de Colina. Hoy tuvimos un recinto lleno, la gente lo pasó bien, las familias disfrutaron sanamente y felicitamos a los ganadores. Especialmente a Camila, que se ganó el auto. Que lo aproveche y que lo cuide”, expresó el alcalde Mario Olavarría.
El edil también aprovechó de agradecer y destacar a las empresas de Colina, que junto a otras instituciones de Santiago, donaron los premios del bingo municipal.
En total fueron cerca de cien empresas las que aportaron más de 500 premios, y el monto recaudado de los cartones vendidos se utilizará para los regalos de Navidad, operación que comenzará la segunda semana de diciembre y que beneficiará a niños de diversos sectores de la comuna hasta los 8 años de edad.