Estudiantes se gradúan con excelencia en el Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo

El alcalde Mario Olavarría felicitó a los estudiantes y destacó la excelente valoración que han hecho las empresas sobre los alumnos que realizan prácticas profesionales.

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, el secretario general de la Corporación de Educación, Carlos Ruiz, autoridades del municipio y directores de establecimientos educacionales de la comuna, el Director del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo, Cristián Zeiss, encabezó la ceremonia de titulación y felicitó a los alumnos de enseñanza media que este año culminan sus estudios secundarios.


En la instancia, la máxima autoridad del liceo destacó que por más de diez años el establecimiento educacional ha mantenido una tasa de titulación del 75% superando con creces el 52% de promedio nacional. Asimismo, enfatizó que este año la cifra se elevó a un 82%, hecho que conlleva un desafío importante para el próximo periodo académico.

 

“Todo esto es gracias a que ustedes tienen un buen desempeño en sus prácticas profesionales, en cada una de las actividades desarrolladas en sus carreras. Si ustedes lo hacen bien en sus empresas, es porque también nuestros profesores de primero a cuarto medio hacen un buen trabajo en el aula. El profesor logra transmitir no solo conocimientos, sino que también, habilidades sociales que las empresas demandan: responsabilidad, trabajo en equipo y proactividad”, enfatizó a los estudiantes

El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, quien compartió con los alumnos durante la ceremonia de titulación, aseguró que al interior del Liceo Rigoberto Fontt se han hecho cambios muy importantes, principalmente, en la remodelación estructural, con el propósito de que los directores y los docentes puedan seguir entregando una educación de calidad y excelencia para los jóvenes de la comuna.

“Hemos querido hacer proyectos distintos, uno de ellos es que los alumnos de Segundo y Tercer Año Medio comiencen a tener pasantías. Además, las giras de estudio que antes organizaban sus padres con mucho esfuerzo, hoy son coordinadas por el Municipio y de así los alumnos han ido a San Pedro de Atacama, Iquique, la Patagonia; y pronto a Puerto Natales, por ejemplo, conociendo su país y lugares maravillosos que tiene”, explicó el edil.

Acorde al municipio de todos los niños que egresan de octavo básico en Colina hay un déficit de alrededor de 400 cupos, por lo mismo, junto a la Corporación de Educación, existe una preocupación por entregar dichas posibilidades para todos los alumnos.

“Estamos creciendo con la Escuela Santa Teresa del Carmelo para que se transforme pronto también en un liceo”, sentenció Olavarría.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO