Tres nuevas ambulancias mejorarán la salud y el bienestar en Colina
Los modernos vehículos permitirán que los vecinos de la comuna lleguen rápidamente a los Centros Asistenciales más cercanos y ayudarán a descomprimir el sistema de salud comunal.

En medio de la Plaza de Armas de Colina y con la presencia de un gran número de vecinos, el alcalde Mario Olavarría Rodríguez, anunció la incorporación de tres nuevas ambulancias para la flota de siete vehículos que actualmente brindaba el servicio de transporte a los centros asistenciales más cercanos de la comuna.
Se trata de vehículos modernos y completamente equipados, marca Mercedes Benz, los cuales, según el edil, contribuirán a quitar presión al sistema de salud en Colina y facilitar el traslado de los pacientes que lo necesiten.
“Hoy tenemos una flota de siete ambulancias que van cumpliendo un ciclo muy rápido por las distancias que han realizado, así es que hemos adquirido tres más para seguir un servicio que valoran los vecinos. El hospital San José está bastante colapsado y las distancias para llegar a él, son bastante largas, más de 30 kilómetros sin contar los tacos. A eso se suma que nuestras ambulancias superan los 150 mil kilómetros de uso por año, están todo el día yendo y viniendo y se nos hacen pocas. Por eso, estas tres nuevas ambulancias ayudarán a los vecinos que lo necesiten y servirán para descomprimir la presión que existía sobre el sistema”, explicó el alcalde.
En forma adicional, el alcalde Olavarría destacó que “junto a la Corporación de Desarrollo Comunal se ha trabajado en proyectos de Salud que van en directo beneficio de los vecinos, tales como el CESFAM de Reina Norte (el tercero de la comuna) y la nueva Posta Rural El Colorado, iniciativas que deberían estar operativas y en pleno funcionamiento a partir del próximo año”.
La necesidad de un hospital para Colina
Durante la ceremonia, el alcalde Olavarría insistió en la importancia de que en Colina se instale el Hospital de Zona Norte de la Región Metropolitana. “Ustedes saben que hemos luchado por este tema. Tenemos una salud primaria que funciona y que está muy bien, que depende del municipio, pero necesitamos un hospital. Es difícil porque tenemos que conseguir un terreno de cinco hectáreas, pero, al menos, si nos pasa algo tenemos nuestras nuevas ambulancias”, dijo.
En la misma línea, el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, sostuvo que “se agradece el esfuerzo en conjunto que está haciendo la Corporación y el Municipio para generar un mejor trabajo de las entidades de salud en la comuna”.
Además, durante el evento, cientos de vecinos disfrutaron con la presentación de los talleres de danza árabe y folclore del programa “Mis Mejores Años” y la música del Grupo Calle Vieja.