Centro del Emprendedor de Colina entregó 143 fondos “Crea y Despega tu Empresa”

El Alcalde Mario Olavarría felicitó a los emprendedores y los instó a mantener la “voluntad de seguir adelante”.

En el Centro Cultural de Colina, con más de 150 asistentes a la ceremonia, el alcalde Mario Olavarría hizo la entrega oficial de 143 fondos “Crea y Despega tu Empresa” a los vecinos que presentaron sus proyectos al Centro del Emprendimiento de la comuna.

El edil destacó que este año el municipio triplicó el presupuesto para este ítem, con el propósito de contribuir en el cumplimiento de los sueños de emprendedores. De esta manera, fueron 129 los fondos Crea ($ 300 mil pesos) y 14 los Despega ($ 200 mil pesos) que serán usados para financiar proyectos, ideas y potenciar los emprendimientos de los participantes.

“Sabemos que ustedes son personas que pasan por caminos sacrificados con un emprendimiento, algunos pequeños y otros no tan pequeños, por lo mismo, este año incrementamos en tres veces el presupuesto del año pasado. Junto con eso se está haciendo realidad el nuevo Centro del Emprendedor. Este centro tendrá 1.500 metros cuadrados, más de 15 veces la capacidad del anterior”, detalló el alcalde.

Sobre el nuevo Centro del Emprendedor de Colina, el alcalde Olavarría agregó que en él los vecinos de colina podrán incubar proyectos, trabajar y estar en contacto directo con empresarios que

transmitan sus experiencias. Asimismo, se dará un fuerte impulso a la capacitación y apoyo a los emprendedores que deseen impulsar sus negocios.

“Los felicito a todos porque han creído en nosotros. Esperamos que les vaya bien a todos, que no se desanimen, recuerden que hay mucha gente que no le fue bien a la primera, o la segunda, pero lo importante es que se levanten y sigan adelante”, sentenció Olavarría

Finalmente, la directora del Centro del Emprendedor Myriam Rodríguez, no pudo ocultar su satisfacción al señalar que “estoy muy contenta por la visión que ha tenido el alcalde por estas dos ideas: los proyectos para apoyar a los emprendedores y la creación del Centro del Emprendedor. Nosotros hemos impactado a una gran cantidad de vecinos al entregarles herramientas que mejoran sus vidas y la de sus familias”.

El evento cerró con la charla ofrecida por Jaime Laporte, denominada “Emprendedor Feliz, Emprendedor Empoderado”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO