Alcalde Olavarría inauguró dos nuevas áreas verdes en Villa La Reina y Corvi San Alberto

El municipio recuperó y restauró sectores que estaban siendo usados como basurales. Además, agradeció el trabajo de los dirigentes vecinales en la mantención y el cuidado de los mismos.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, y la Directora de Aseo y Ornato, Carolina Hernández, inauguraron dos nuevas áreas verdes para los vecinos de la Corvi San Alberto y la Villa La Reina. Los espacios estaban siendo utilizados como basurales y ahora, gracias al rescate municipal, podrán ser disfrutados por los niños y jóvenes del sector, que quieran jugar y/o hacer ejercicio.

Sobre la iniciativa, el edil sostuvo que se han inaugurado áreas verdes para ir “mejorando los aspectos de las villas y poblaciones. Una fue en la Corvi San Alberto, donde los vecinos botaban basura en ese lugar y con la restauración ahora están pidiendo iluminación; y el otro en la Villa La Reina, lugar tranquilo, donde se instalaron áreas verdes y máquinas de ejercicios. En fin, los vecinos están muy contentos por esta actividad”.

En tanto, la Directora de Aseo y Ornato manifestó que la recuperación y remodelación de áreas verdes son parte de una cartera de proyectos que se presentan al municipio con un año de anticipación para ejecutarlo al siguiente.

“Estas dos zonas que se inauguraron hoy, son parte de un listado de 32 plazas que tenemos en proyecto para equipar este año. Se hacen evaluaciones de áreas que se tienen que recuperar y de otras que se construyen desde cero y se equipan con áreas verdes, juegos para los niños y máquinas para hacer ejercicios para los adultos”, explicó.

“Cuidaremos de esta plaza y mejoraremos nuestra calidad de vida”

La tesorera de la junta de vecinos de Villa La Reina, Carol Carranza, agradeció las nuevas áreas verdes y reconoció el compromiso que ha tenido el alcalde Olavarría con el sector y con toda la comuna.

“Quiero agradecer al alcalde, Mario Olavarría, por su empatía con los vecinos de Colina, desde el comienzo de su trabajo. Nadie de nosotros puede quedarse ajeno a agradecer los avances y crecimientos que la comuna ha tenido. Es por eso que esta plaza la cuidaremos y seguiremos buscando instancias y proyectos para generar una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, donde ellos puedan recrearse y disfrutar de estos espacios en familia”, aseguró.

Las autoridades municipales agregaron que los trabajos de recuperación de áreas verdes se han trabajado junto a los dirigentes vecinales, quienes han tenido un rol activo en la mantención y el cuidado de los sectores remodelados para que todas las familias de Colina puedan disfrutar de ellos.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO