Concierto de Navidad dejó impresionados a los vecinos

La Orquesta Infantil y Juvenil de Colina y el Studio de Ballet Cecilia Arrúa ofrecieron un espectáculo de primer nivel al público colinano.

Con la presencia de cientos de vecinos y en medio de la Plaza de Armas, la Orquesta Infantil y Juvenil de Colina y el Studio de Ballet Cecilia Arrúa, realizaron una presentación artística centrada en reflejar el espíritu y los valores de la navidad.

Ambas organizaciones ensayaron y prepararon el evento desde agosto de este año, logrando en su exhibición una perfecta sincronía entre la música y la danza que deleitó a las familias y autoridades municipales presentes.

El público que vio el espectáculo reconoció el talento y las virtudes de los jóvenes músicos y bailarinas de Colina, ovacionándolos y felicitando a los directores a cargo del proyecto musical.

Un ejemplo de ello fue Ana Vicencio, una vecina de 61 años, agradecida por el show musical. “Es un muy buen proyecto el que hay en esta comuna y, por ello, le doy las gracias a las autoridades que les permiten a los jóvenes acercarse a la cultura a la música y así no pierden el tiempo haciendo cosas menos provechosas”, comentó.

A su vez, Esteban Fernández, padre de dos de los niños que se presentaron, sostuvo que “vengo a ver a mis dos hijos que tocan en la orquesta de Colina y es un orgullo, se nota que los profesores realmente son personas de vocación”.

Una historia desde el 2001

La Orquesta Infantil Juvenil de Colina es proyecto que se ha estado gestando desde el año 2001, al cual este año incluso se sumaron estudiantes de generaciones anteriores, con familias y carreras formadas. Una muestra más que evidente del excelente trabajo que ha realizado el gestor del Proyecto, José Molina.

“Yo creo que hasta la fecha más de mil niños han estado en la orquesta; un promedio de 100 niños por año. Todo esto es completamente gratuito y la idea es que los chicos pudieran expresarse libremente de manera artística”, destacó el director.

Próximos Eventos

22 de Diciembre. Gala Ballet de Danza Moderna y Peter Pan (Chicureo).

27 de Diciembre. Concierto de Roberto Bravo y lectura inclusiva.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO