Embajadores de Colina: Nueva York recibe la visita de 20 alumnos de establecimientos de la Corporación de Educación de Colina

Por medio de un proyecto financiado por el municipio los estudiantes recibirán un aprendizaje integral del idioma universal.

El lluvioso otoño de Nueva York tiene a partir de los primeros días de diciembre nuevos visitantes entre los miles que recorren sus calles cada año: 20 alumnos de distintos liceos y establecimientos de educación media de la comuna –todos pertenecientes a la Corporación de Desarrollo Social de Colina– se encuentran en dicha ciudad, acompañados de siete profesores y el director de Educación de la institución, Mauricio Basoalto.

Esta iniciativa, que replica la experiencia piloto de 2017, surge bajo la idea de entregar a los alumnos que estudien en establecimientos de la corporación la experiencia única de practicar este idioma con sus pares en Estados Unidos.

“La Corporación de Educación de Colina y la municipalidad siempre se ha orientado a entregar educación de excelencia, y por ello se pensó que fuera completa e integral. Por este motivo que parte de las herramientas brindadas son darles proyectos para que nuestros jóvenes vayan más allá de la educación común y que ponga en práctica sus conocimientos desde ya”, afirma el director de Educación.

Los 20 alumnos que son parte de esta pasantía educacional llamada “Embajadores de Colina” pertenecen a tercero y cuarto medio de los liceos Esmeralda, Peldehue, Rigoberto Fontt, La Puerta, Bicentenario e Instituto Chacabuco. Pero no solamente ellos son beneficiarios de este trabajo, pues la preparación y posterior elección de los estudiantes implicó durante este año que 100 estudiantes aprendieran inglés de manera intensiva por dos meses, para que luego quienes mostraran los mayores niveles en el manejo del idioma anglosajón fueran los beneficiarios de la pasantía.

Caminando por el Madison Square Garden y sorprendida por la gran cantidad de gente, Sofía Orellana, perteneciente al Liceo Bicentenario, señaló que “esta ha sido una gran experiencia personal. Lo que me ha impresionado es que la gente es muy amable y yo he podido practicar el inglés. Agradezco al alcalde Mario Olavarría y la Corporación de Educación por este lindo viaje a Estados Unidos”.

A su lado, José Sosa, del Liceo Peldehue, fue un digno representante de nuestra comuna al señalar que “yo bailé cueca en algunos eventos y me emocioné por el reconocimiento de la gente”. Otra compañera de viaje, Tamara Chacano, estudiante del Instituto Chacabuco, dijo que “la experiencia ha resultado maravillosa, porque he conocido lugares de intereses cultural. Hemos visitado colegios de niños muy pequeños y, a través del inglés, me he comunicado sin problemas; esto ha sido sorprendente para mí”.

Cabe destacar que durante la estadía, los alumnos visitarán a la escuela Mary Bergtraum High School Lavelle Preparatory Charter School, la Librería de la Universidad de Columbia, el Museo Americano de Historia Natural, el Central Park, el Conservatorio, el Centro de Justicia de la OEA y Madame Tussauds de Nueva York.

Estos afianzarán sus lazos con el idioma inglés, conocerán, aprenderán y participarán de charlas y encuentros. Tendrán, claro está, una tremenda motivación no sólo para ellos sino que, para sus padres y profesores que son parte del esfuerzo que hicieron estos ilusionados jóvenes para estudiar más allá de horario normal de clases.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO