Taller de Ballet de la Corporación Cultural deslumbró a padres y familiares

Las pequeñas presentaron el montaje coreográfico en el Centro Cultural. Su profesora aplaudió la excelencia y la técnica.

Al ritmo del tap y villancicos, las niñas del taller de Ballet de la Corporación Cultural, dirigidas por la profesora Sabas Tapia, maravillaron a los asistentes de la Gala de Ballet realizada en el Centro Cultural.

Fueron cerca de 40 pequeñas, entre 4 y 10 años, que bailaron con una absoluta perfección piezas musicales como Jingle Bells, Adornemos nuestras casas y adaptaciones para la época navideña.

La líder del taller explicó que el primer semestre se “introduce a las alumnas con la materia, la alineación del cuerpo y ya después comenzamos con el montaje coreográfico para fin de año”.

“La motivación principal es expresar sentimientos a través del movimiento. Llegan niñas muy pequeñas, las más chiquititas que recibimos son de cuatro a cinco años. Los avances son increíbles. Las niñas tienen conciencia espacial, y aunque las más pequeñas pueden estar un poquito más perdidas, saben donde tienen que ubicarse, que paso hacer y guiarse por la música; eso lo van adquiriendo con los ensayos que hacemos”, añadió.

Una presentación extraordinaria

Este año, las niñas del Taller de Ballet quisieron sorprender a sus padres y familiares que acudieron en masa al Centro Cultural y llenaron las butacas disponibles, demostrándoles en el escenario el dominio del tap en el baile.

Una de las abuelas de las bailarinas, Carmen Herrera, emocionada comentó que le pareció “muy linda la presentación. Me gusta mucho el ballet de Viña del Mar y yo siempre quise bailar y ahora ver esto reflejado en mi nieta. Me parece un proyecto fantástico y las he visto crecer con los años”.

La mamá de Catalina e Isabela Anasco, dos de las integrantes del ballet, afirmó que “la presentación fue hermosa. El trabajo que hace la tía Sabas es maravilloso. Todos los años nos sorprende, nos emociona y logra cosas maravillosas con las niñas. A mis hijas les encanta bailar y adoran a la tía Sabas”.

Un interés que crece y crece

El taller de Ballet de la Corporación Cultural se inició hace cuatro años con un grupo de 12 pequeñas, de entre 4 y 10 años, no obstante, el excelente trabajo de la profesora Sabas y el interés de muchas niñas, hizo que aumentara el número de participantes en forma considerable. Actualmente, son cerca de 40 las alumnas que ensayan y perfeccionan su técnica en danza y el ballet semana tras semana. Una vez concluidas sus clases, el conjunto artístico realiza una presentación dirigida especialmente para sus padres y la comunidad.

Las postulaciones para el Taller de Ballet comienzan en marzo del próximo año y sus coordinadoras instaron a todas las niñas interesadas a inscribirse con sus padres en la Corporación Cultural. No se requiere conocimiento técnico en danza y ballet, solo las ganas de aprender.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO