Colina espera con los brazos abiertos el Hospital de la zona norte

Ya se encuentra disponible para la construcción de este centro de salud un terreno de 5 hectáreas en las cercanías de la Autopista Nororiente.

Que más de un millón de personas de la zona norte de la Región Metropolitana se beneficiarían con la construcción de un nuevo hospital es evidente. Y la problemática de su punto de instalación queda ahora prácticamente resuelta, pues Colina posee un terreno ideal para esta importante iniciativa, en el encuentro de Camino a Coquimbo con la Autopista Nororiente y a pocos metros de la carretera Panamericana.

El terreno de aproximadamente 5 hectáreas se encuentra disponible tanto comercial como legalmente para la construcción de una infraestructura de esta envergadura, y permitiría el acceso en 10 minutos para sus potenciales usuarios, no solo para la provincia de Chacabuco (Lampa, Til Til y Colina) sino que también a las comunas del sector norte del Gran Santiago.

Es importante destacar que la búsqueda del espacio para el nuevo hospital ha sido una de las prioridades del alcalde Mario Olavarría, quien no solo ha realizado gestiones con el ministro de Salud, Emilio Santelices, sino que, además, presentó las indicaciones técnicas del terreno ideal para su emplazamiento ante el doctor Luis Castillo Fuenzalida, quien es el subsecretario de Redes Asistenciales.

De concretarse, la construcción de un hospital en Colina se enmarcaría en las políticas de salud impulsadas para la comuna por el alcalde a través de la Corporación de Desarrollo de la comuna, que entre otros hitos puede nombrar la adquisición de una flota de ambulancias, la Farmacia Comunal Móvil, el mamógrafo, la relocación de la posta El Colorado, el programa para adultos mayores Mis Mejores Años, el vehículo de acompañamiento para familiares de pacientes, y el pronto a inaugurarse el Centro de Salud Familiar de Reina Norte.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO