Deportes Colina dejó su huella de lucha en Copa Chile
El campeón dominó todo el partido, sin embargo, la falta de experiencia y los nervios jugaron en contra. El rival, Santiago Morning, aplaudió el excelente nivel de los jugadores.

En un encuentro dramático e intenso, dominado en gran parte de su tiempo por el equipo de Deportes Colina, que hizo de local, cayó por 3-1 en su debut en la Copa Chile frente a Santiago Morning en el municipal de Lo Barnechea.
Si bien, el elenco colinano logró mantener la energía y el esquema ofensivo durante el primer tiempo, la apertura del marcador a favor del equipo rival generó una desconcentración táctica y un desánimo que afectó el rendimiento de los jugadores. No obstante, la situación logró ser neutralizado con el empate conseguido a través de un golazo por Sebastián Julio a solo minutos de comenzar el segundo tiempo.
La euforia de los colinanos, que parecía que lo daban vuelta, se vio apagada por la presión en el mediocampo que tuvo Santiago Morning, hecho que finalmente tuvo un buen resultado permitiéndoles cerrar el partido con dos tantos más.
Al final del encuentro, los jugadores de Santiago Morning reconocieron el excelente fútbol del Club Deportes Colina y aseguraron que en algunos momentos vieron difícil la opción de ganar debido al gran nivel que demostró el equipo rival.
“Sabíamos que iba a ser un rival complicado porque es una oportunidad para mostrarse, nos complicaron mucho durante el primer tiempo, lo bueno es que el segundo tiempo salimos con todo y logramos revertir. Colina tenía un muy buen equipo, son muy buenos jugadores”, dijo el mediocampista de Santiago Morning, Jorge Gatica.
En paralelo, el capitán de Colina, Felipe Retamal sostuvo que “pecamos de la falta de experiencia. Ellos ya tienen seis partidos en la primera B y nosotros hoy debutamos como un partido oficial. Estamos contentos con el rendimiento grupal, pero tenemos que afinar en lo que queda, este equipo es el mismo que ascendió el año pasado y es el mismo que viene jugando hace dos años. Ahora nos tenemos que seguir preparando en para dos semanas más en que enfrentamos a Vallenar de visita”.
La hinchada colinana presente en Lo Barnecha, no dejó de alentar durante todo el partido, aplaudió el esfuerzo y el compromiso de los jugadores con la camiseta. “Algunos de los chiquillos llegaron en la micro gratuita que puso Colina, fue puro aguante para apoyar al equipo”, reconocieron en el entre tiempo.